NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

"No hay mayor motivo de alarma en cuanto a problemas cardíacos"

Aubameyang y Mario Lemina se marcharon de la Copa África por aparentes problemas cardíacos, pero el seleccionador dice que no es tan grave.

Actualizado a
"No hay mayor motivo de alarma en cuanto a problemas cardíacos"
Getty Images

La Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) anunció este lunes que dos de sus jugadores claves en la presente Copa de África, Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, abandonarán el torneo de manera inmediata por aparentes problemas cardíacos. Según la comisión médica de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), "los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina acaban de superar el COVID-19 pero no podrán jugar este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo", afirmó el pasado lunes la Confederación Africana antes del debut de Gabón frente a Comores. Pero a última hora del lunes, el propios seleccionador, Patrice Neveu, rebajó la preocupación por el estado de salud de ambos jugadores.

Tras esta situación detectada hace una semana, la Federación Gabonesa ha permitido volver a estos dos jugadores a Europa. "La Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) ha decidido poner a Pierre Aubameyang y Mario Lemina a disposición de sus clubes para continuar con los exámenes médicos en profundidad", reza el comunicado emitido este lunes.

Rebajaron la preocupación

Patrice Neveu, el seleccionador de Gabón, dijo: “Ante los problemas médicos que han tenido, de acuerdo con el médico, el presidente de la federación y los jugadores, hemos tomado la decisión de enviarlos de regreso a sus clubes para que puedan ser atendidos allí. No hay mayor motivo de alarma en cuanto a problemas cardíacos, pero no estamos aquí en condiciones de analizar adecuadamente qué daño podría causar el residuo que provocó la inflamación".