Premios The Best 2021: ganadores, votos y resumen de la gala FIFA

Elena Muñoz D.

COMENTA
Premios The Best 2021: ganadores, votos y resumen de la gala FIFA

"No poner Benzema en el once del año es una falta de respeto al fútbol, pero sabemos que el fútbol es la menor de las preocupaciones de FIFA ¡y lo es desde hace tiempo!", ha escrito el agente del delantero del Real Madrid en Twitter.

¡FINALIZA LA GALA DE LOS PREMIO THE BEST 2021!

Gracias a mis compañeros, especialmente a los de la selección. Muy orgulloso. Es un premio especia... Respeto mucho a la FIFA. Gracias a mi famialia, a mi mujer, a mis hijos... Es un gran éxito. Es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con la selección. Juego al fútbol desde que tenía 5 años. Desde que piso el césped disfruto, mi motivación está ahí. He trabajado muy duro, amo este juego. Quiero seguir. Espero jugar 4 o 5 años más, todo es mental. Si físicamente tratas bien a tu cuerpo, él va a responder"

Cristiano Ronaldo, ganador del premio espacial por su trayectoria

¡CRISTIANO RONALDO RECIBE UN PREMIO ESPECIAL POR SU RÉCORD DE GOLES!

Muchas gracias, estoy muy orgulloso. Es un honor. Gracias a mi entrenadores y mis compañeros. Trabajamos muy duro. Es para todos los que están a mi alrededor. Todo lo que pasó el año pasado... soñaba con romper el récord de goles de Müller, pensaba que era imposible, pero lo conseguí"

Robert Lewandowski, ganador del Premio The Best 2021

¡¡EL GANADOR DEL PREMIO THE BEST 2021 ES LEWANDOWSKI!!

Los tres nominados a jugador del año son Robert Lewandowski, Leo Messi y Mohamed Salah.

¡¡Y LLEGA EL MOMENTO MÁS ESPERADO DE LA NOCHE...TURNO PARA THE BEST!!

Me siento muy feliz. Quiero agradecer a todas mis compañeras, esto es de todas. Esto va a hacer que siga con la misma motivación o más este año. En España hay muchísimo talento. Hacía falta trabajar y tiempo. Es fruto de muchos años. Necesitábamos que hubiera un proyecto que creyera, el Barça ha hecho un trabajo increíble"

Alexia Putellas, ganadora del The Best

¡¡¡LA MEJOR JUGADORA DE 2021 ES ALEXIA PUTELLAS!!!

El éxito del club fue el trabajo de muchos años. Conseguimos la Champions y esperamos seguir así este año"

Alexia Putellas, jugadora del Barça

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, del Barcelona, y a la jugadora australiana del Chelsea, Sam Kerr, son las nominadas.

¡¡Llega el momento de conocer a la Mejor Jugadora de 2021!!

Con Alaba y Rúben Dias podríamos controlar la situación"

Bonucci, defensa de la Juventus

Estoy muy feliz de compartir once con estos grandes jugadores. Durante toda mi vida me ha gustado ver a los delanteros marcar goles, pero es mejor cuando marcas tu"

Haaland, jugador del Dortmund

¡Donnarumma, Alaba, Rúben Dias, Bonucci, Jorginho, Kanté, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi conforman el mejor once del año!

¡Momento ahora de conocer el mejor once del fútbol masculino!

El hecho de pertener a este once es espectacular. Estoy agradecida"

Banini, jugadora del mejor once

Me siento orgullosa de ser parte de este equipo. Estas noches sirven para que todo el mundo pueda ver a todas las jugadoras"

Bronze, jugadora del mejor once

¡Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Martha y Alex Morgan competan el mejor once del año!

¡Llega el momento de conocer el Mejor Once fememino!

¡EL PREMIO A LA MEJOR AFICIÓN SE LO LLEVAN LAS AFICIONES DE DINAMARCA Y FINLANDIA!

Los nominados son los aficionados de Dinamarca y Finlandia por su comportamiento durante el episocio de Eriksen, los aficionados alemanes que ayudaron en las inundaciones, e Imogen, una niña de 13 años que hizo un reto viral de toques en homenaje a los sanitarios.

Momento de entregar ahora el premio a la mejor afición de 2021. El exportero Júlio César anunciará el ganador.

Es un día bastante normal hasta ahora. Has dicho mi nombre y ha sido un poco surrealista, estoy impresionado. Me resulta raro haber ganado el premio. Estoy disfrutando del momento. Hemos perdido algo de comba en la liga, pero en otras competiciones estamos en buena disposición. Es emocionante estar aquí. Felicito también a la entrenadora del Chelsea"

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

¡¡EL MEJOR ENTRENADOR DE 2021 ES THOMAS TUCHEL!!

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, Pep Guardiola, del City, y Roberto Mancini, seleccionador italiano, son los nominados.

Momento ahora para entregar el premio al Mejor Entrenador de fútbol masculino. Wenger entregará el premio.

Estoy sorprendida. No me lo puedo creer. Es un reconocimiento al trabajo de mis jugadoras, a la gente que me rodea. Estoy en shock. En Inglaterra todo el mundo está trabajando para que la próxima Eurocopa sea un gran torneo"

Emma Haye, ganadora del premio a la mejor entrenadora

¡¡LA MEJOR ENTRENADORA DE FÚTBOL FEMENINO ES EMMA HAYE!!

Lluís Cortés, exentrenador del Barcelona, Emma Haye, entrenadora del Chelsea, y la seleccionadora de Países Bajos y posteriormente de Inglaterra Sarina Wiegman son los tres nominados.

Turno ahora para entregar el premio al Mejor Entrenador de fútbol femenino.

Gracias por este premio. Este año ha tenido cosas buenas y momento duros. Mantuvimos la calma, intentamos hacerlo lo mejor posible. Este premio es para toda Dinamarca por apoyarnos en esos duros momentos"

Médico de la selección danesa, ganadores del premio Fair Play

¡¡EL GANADOR AL PREMIO FAIR PLAY ES LA SELECCIÓN DANESA DE FÚTBOL POR SU ACTUACIÓN DURANTE EL MOMENTO VIVIDO DURANTE LA EUROCOPA TRAS EL DESMAYO DE ERIKSEN!!

Se entregará ahora el Premio Fair Play.

Momento ahora para homenajear a Gerd Müller, fallecido el pasado verano.

Estoy muy feliz. No sé me pasó nada por la cabeza, no me di cuenta de lo que iba a suponer esa rabona. No practico rabonas en los entrenamientos, lo piensas en el último momento"

Erik Lamela, ganador del Premio Puskas

¡¡¡EL GANADOR DEL PREMIO PUSKAS 2021 ES ERIK LAMELA!!!

Erik Lamela, por su gol de rabona con el Tottenham ante el Arsenal, Patrik Shick, por su espectacular tanto desde el centro del campo con República Checa a Escocia en la Eurocopa, y Mehdi Taremi, por su golazo de chilena con el Oporto frente al Chelsea en la Champions, optan al galardón.

Momento ahora para entregar el premio al Premio Puskas. Yaya Touré anunciará el ganador.

Parece que hay algún problema técnico para contactar por videollamada con Edouard Mendy, que se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa África.

¡¡EL GANADOR AL PREMIO THE BEST COMO MEJOR PORTERO ES EDOUARD MENDY!!

Gianluigi Donnarumma, del PSG, Edouard Mendy, del Chelsea, y Manuel Neuer, del Bayern, son los nominados a Mejor Portero.

Peter Schmeichel se encargará de anunciar el ganador al Mejor Portero del año.

Estoy muy contenta por ser la primera jugadora lationamericana en ganar este premio. Me hace muy feliz, gracias a los que votaron por mi. Me encantaría ganar la Champions con el Lyon, es mi sueño. Y con la selección chilena podemos hacerlo mejor"

Christiane Endler, portera del O. Lyon

¡¡¡CHRISTIANE ENDLER SE LLEVA EL PREMIO THE BEST A LA MEJOR PORTERA!!!

Ann-Katrin Berger, del Chelsea, Christiane Endler, del PSG, y Stephanie Lynn Marie Labbé, del PSG, son las nominadas.

Fara Williams, leyenda del fútbol femenino británico, sube al escenario para entregar el premio a la Mejor Portera.

Muchas gracias a la FIFA por este reconocimiento. También dárselas a mi familia, me tuve que marchar de casa siendo muy joven para perseguir mis sueños... Hoy estoy aquí gracias a ellos. He tenido muchos éxitos en mi carrera. Me quedo con las amistades que he hecho. En este punto de mi carrera de lo que estoy más orgullosa es de haber sido parte del fútbol desde casi cuando nadie nos tenía en cuenta y haber podido vivir el momento en el que estamos ahora. Mi objetivo es seguir luchando por seguir llevando más lejos este deporte que tanto amo"

Christine Sinclair, premio especial The Best

Christine Sinclair, jugadora de fútbol, recibe un reconocimiento especial por su récords de goles. La canadiense ha anotado 185 tantos hasta ahora.

Quiero darle la bienvenida a todo el mundo a nuestra casa, la sede de la FIFA. Espero que sea la última vez que esta gala se haga online. El fútbol está regresando. Estamos aquí para celebrar el fútbol y para revelar quiénes son los mejores del mundo"

Gianni Infantino, presidente de FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aparece sobre el escenario acompañando a los presentadores de la gala.

¡COMIENZA LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS THE BEST 2021!

¡Se acerca el momento...! ¡La gala está a punto de comenzar!

¡España se ha hecho un hueco en el fútbol femenino mundial!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de los Premios The Best 2021! ¡Te contamos minuto a minuto la gala de entrega de los galardones que se celebrará en Zúrich (Suiza) de manera virtual desde las 19:00 horas!

.