NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

La nueva vida de Mario Götze

El futbolista alemán ha renacido de sus cenizas en la Eredivisie. Es titular indiscutible en el líder PSV. Tras años convulsos, vuelve a disfrutar del fútbol.

Actualizado a

Alemania ganó el Mundial de 2014 gracias a un gol de Mario Götze. En aquel entonces, el atacante era toda una promesa. O, más bien, realidad. A sus 22 años, su fútbol estaba en el mejor momento y le había fichado el Bayern de Múnich. Su primera campaña en el gigante alemán fue algo irregular, pero prometía ir hacia arriba. Finalmente, salió de allí tras un trastorno metabólico que condicionó su carrera deportiva. Volvió a Dortmund, ganándose a la afición, pero, de nuevo, sin dar su mejor cara. Y ahora, el PSV. Olvidado, pero en el PSV.

Götze decidió tomar las riendas de su carrera, convirtiéndose en agente libre. Nadie apostó por él de primeras y, sorprendentemente, cerró el mercado de fichajes y el internacional alemán no conocía todavía su destino. Las circunstancias dificultaron en exceso su papeleta: tendría que llegar a una entidad con fichas libres, adaptarse en cuestión de días o incluso estar seis meses parado y esperar a la franja invernal. Pero el 6 de octubre de 2020 llegó su salvación: el PSV.

Por el momento, su etapa en la Eredivisie ha pasado un poco desapercibida. En su primera campaña, fue titular habitual, pero solo pudo jugar 18 partidos en el campeonato liguero por su calvario con las lesiones. Además, alternó en ambas bandas como extremo y de mediapunta, su posición natural. El hecho de ser conocido desde que cumplió la mayoría de edad da una perspectiva errónea sobre el jugador. Tan solo tiene 29 años y podría estar en su madurez deportiva.

Por ello, en el PSV eran cautos. Sabían que su mejor versión estaba por llegar. Y así está siendo. Salvo un par de partidos fuera por molestias físicas, Götze está teniendo continuidad. Comenzó alternando su puesto en el once, consciente Roger Schmidt de que es el clásico jugador al que le cuesta ponerse a tono tras varias semanas de parón.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Este mismo fin de semana ha marcado su primer gol de la temporada en la Eredivisie ante el Groningen. Anticipó un balón en un centro lateral y anotó a placer el tanto que posteriormente se traduciría en tres puntos imprescindibles para seguir en lo más alto de la tabla. El PSV es líder con 46 puntos, uno más que el Ajax y siete más que el perseguidor Feyenoord. Precisamente, la próxima cita es frente al segundo clasificado, que ya le derrotó por cinco goles a cero en la primera vuelta. Suma otras dos caídas: ante el medionado Feyenoord y frente al Willem II. Y un empate, con el Heerenveen de rival.

Si logra dar un golpe en la mesa ante el Ajax, dada la superioridad de los cabezas de cartel en el campeonato, estaría dando un paso de gigante en la conquista de la Eredivisie. Para ello, por supuesto, es trascendental la figura de Götze, que ya hizo todo lo posible para que los suyos llegaran a la Champions. Se tuvo que conformar con la Europa League, donde la Real Sociedad le sufrió: gol y asistencia en el primer encuentro. Tampoco fue suficiente y ahora le tocará lidiar con la Conference League. Sea como fuere, en competición doméstica su PSV arrasa y él está volviendo a ser el que era. Aquel que dio un Mundial a Alemania y maravilló junto a Marco Reus. Así es la nueva vida de Súper Mario. Balotelli no, Götze.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?