NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

La plantilla del PSG, abrumada con Ramos

Según Le Parisien, el central andaluz se ha ido integrando poco a poco en París y los compañeros están sorprendidos de su intensidad en los entrenamientos.

Actualizado a

Tras seis meses de espera, Sergio Ramos pudo, por fin, debutar en el Parque de los Príncipes con el PSG el pasado sábado. Lo hizo contra el Brest, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1. El camero ingresó en el terreno de juego en el minuto 72 por Ángel Di María y, aunque no estuvo exigido, recibió el furor y los aplausos de la grada del Parque de los Príncipes cada vez que tocaba el balón.

Según informa Le Parisien, varios compañeros de Ramos están sorprendidos por lo que el internacional español es capaz de hacer en los entrenamientos. Tras varios meses incómodos por culpa de las lesiones, el jugador ha podido encadenar un mes sin molestias y ya está preparado para competir al máximo nivel. No obstante, Pochettino sigue siendo prudente y no quiso darle la titularidad ante el Brest, consciente de que no se le puede forzar a un mes de la eliminatoria contra el Real Madrid.

En París la situación de Ramos cambia con el paso de los días. De su eterna lesión, que le ha impedido prácticamente jugar, ha pasado a ser recibido casi como un 'Mesias' que puede liderar a la defensa del PSG.

Eric Rabesandratana, comentarista de la televisión francesa, aseguró que "se nota que la gente está esperando. Y de nuevo, ahí estaba él en el banquillo. Ramos tiene mucho que aportar a este equipo en cuanto a carácter, es un líder natural, un apoyo importante para la defensa. Derrocha serenidad y comunicación en una defensa que a veces carece de ella. Con Ramos, creo que todos los muchachos mejorarán".

También Donnarumma se refierió a Ramos tras el choque, asegurando que "es importante que esté presente, puede sernos de gran ayuda, en particular gracias a su gran experiencia. Puede ser un elemento importante para el partido de Champions de febrero ante el Real Madrid". Precisamente pensando en esa eliminatoria, Rabesandratana aseguró: "¿Quién sino Ramos conoce mejor a Benzema? Jugaba con él, lo veía en los entrenamientos. Él conoce a los muchachos que estarán enfrente y eso puede ayudar cuando tienes una situación que manejar. A veces eso no es suficiente, pero es una ventaja conocer el club. Fue capitán de la Real, por supuesto que será un refuerzo más"

El PSG, por su parte, tiene cuatro partidos (Reims, Niza, Lille y Rennes) antes de la eliminatoria contra los blancos. La titularidad de Ramos todavía no está confirmada, ya que, hasta la fecha, la dupla de centrales titular es la formada por Marquinhos y Kimpembe. El central andaluz, no obstante, sigue siendo optimista de cara a los próximos partidos e intentará darle un giro a la situación que está viviendo en París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?