NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO

Zubimendi llega ante el Atlético; Isak lo tiene complicado

El sueco probará en la última sesión, pero está casi descartado para recibir al Atlético en Copa (miércoles, 21:00 horas). El Arsenal se interesa por la situación de Isak.

Actualizado a
Zubimendi llega ante el Atlético; Isak lo tiene complicado
AMAIA ZABALODIARIO AS

Cara y cruz en la penúltima sesión de la Real Sociedad de cara al partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. La cara la ha protagonizado Martin Zubimendi, que sí llega en condiciones a ese partidazo. La cruz es Alexander Isak, que no ha podido superar a tiempo el esguince de tobillo que se produjo contra el Celta de Vigo y está casi descartado. El delantero sueco se probará en la última sesión a puerta cerrada antes del encuentro este martes por la mañana, pero es muy complicado que pueda recuperarse a tiempo.

De esta manera, Imanol Alguacil ha recuperado a casi todos los jugadores que eran duda estos últimos días para ese partido copero contra el Atlético de Madrid. Primero volvió Adnan Januzaj el pasado viernes, y el domingo fue el turno de Rafael Alcántara, ambos después de superar problemas relacionados con el coronavirus. Y este lunes el que ha vuelto es Martin Zubimendi, cuya presencia este miércoles era muy complicada, pero que al final ha logrado recuperarse a tiempo. El donostiarra se lesionó en el partido contra el Celta de Vigo, y ya ha podido completar la sesión con el resto de sus compañeros sin ningún problema.

Ahora todos están pendientes en Zubieta de Alexander Isak. Los diez días que tenía el delantero sueco para recuperarse de su esguince de tobillo derecho no han sido suficientes como para que se llegue a tiempo de estar en condiciones de jugar contra el Atlético de Madrid. Intentará hacer una última prueba en la sesión previa al encuentro, pero es muy complicado que pueda siquiera estar en la lista de convocados, por el riesgo que pueda haber de una recaída. En ese caso, Isak se uniría a las bajas seguras de Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal para el encuentro contra el equipo de Simeone.

Vinculan a Isak con el Arsenal

Mientras tanto, Alexander Isak también es noticia al margen de lo deportivo, porque desde Inglaterra diversos medios vinculan al delantero sueco con el Arsenal de Mikel Arteta. Es un rumor que viene de lejos, porque el sueco sería una de las opciones que manejarían los gunner como recambio de Lacazzete y Aubameyang. En Inglaterra hablan, incluso, de cifras para cerrar la operación. El Arsenal estaría dispuesto a pagar 50 millones por Isak, cuando su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros. Lo cierto es que no dejan de ser rumores, porque a las oficinas de Anoeta no ha llegado ninguna propuesta formal por parte del Arsenal, ni se ha entablado todavía conversación alguna para la venta del ‘Txipiron sueco’. Con todo, la Real no está interesada en escuchar ofertas por Isak en este mercado, y se remitirá en todos los casos al pago de su cláusula. Y tampoco Isak parece tener intención de dejar el club realista en esta ventana del mercado.