NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Diego Rivas: "Todavía hay Simeone para rato en el Atlético"

El exjugador de Real Sociedad y Atlético atiende a AS en la previa del partido entre ambos equipos en octavos de Copa del Rey. "La Real tendrá ese punto a favor por jugar en casa", dice.

Actualizado a
Diego Rivas: "Todavía hay Simeone para rato en el Atlético"

Diego Rivas (Ciudad Real, 1980) es secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugador de Real Sociedad y Atlético, dos equipos que se enfrentan este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey. Pasó cinco años en Donosti (2006-2011), con una cesión al Cádiz entremedias; pero justo tres años antes había debutado en Primera División con los rojiblancos. El excentrocampista atiende a AS y habla de lo que puede deparar el partido, la continuidad de Simeone, las rachas de ambos equipos...

¿Cómo ve el partido?

Va a ser un partido competitivo porque los dos equipos compiten muy bien, pero llegan con rachas distintas. El Atlético todos sabemos que compite muy bien aunque lleva una racha de resultados que no es muy positiva, pero no deja de ser el Atlético. Y la Real ha pasado una racha parecida, pero en los últimos partidos parece que lo ha encaminado. El que gane va a terminar de romper una mala dinámica y le va a dar mucha tranquilidad.

¿Le puede estar pasando factura a la Real Sociedad en las últimas semanas el estar luchando por tres competiciones?

Los dos son equipos que tienen una plantilla muy amplia y ambos están capacitados para llevar esas competiciones, por calidad y por cantidad. Pero, está claro que a lo largo de una temporada suelen pasar estas cosas y la diferencia para estar arriba es que las malas rachas se corten muy pronto.

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

¿El factor de jugar en casa da como un poco más favorito a la Real Sociedad?

Se iguala algo más y la Real va a tener ese plus que es el apoyo de la afición. Pero, por la dinámica que está llevando el Atlético, hasta le puede convenir jugar fuera de casa por aquello de la presión. A priori, eso sí, el puntito a favor de jugar en casa lo van a tener los vascos.

¿Qué delantera le inspira más confianza, en una eliminatoria a un partido donde la contundencia en la parte ofensiva será clave?

Son dos equipos que ofensivamente tienen muchísima capacidad, aunque algunos de sus delanteros no estén pasando por su mejor momento. Puede aparecer cualquiera y tienen jugadores que generan mucho peligro. Será un partido muy bonito, donde los dos equipos tienen que salir a ganar para romper esa dinámica y consolidarse. Habrá muchas ocasiones.

¿Qué supone para la Real Sociedad la Copa del Rey?

Lleva haciendo muy buenas campañas y quiere ganar cualquier competición que juega. Puede ser que una competición más larga sea más complicada para ellos, pero en una más corta, como la Copa del Rey, puede ganar a cualquiera. Ganar un título, según como están las cosas ahora y la diferencia de presupuestos que hay con Barcelona, Real Madrid y Atlético, es un mérito espectacular.

Por parte del Atlético, ¿qué le está pasando?

El fútbol son dinámicas y hay veces que sin saber el porqué la balanza se tuerce. Donde eran fuertes, como en defensa, pues ahora sin saber el motivo sí les hacen más peligro. Y eso que seguirán trabajando igual. Eso sí, estoy convencido que en cuanto logren un par de resultados positivos, la dinámica se revertirá y volverá a ser un equipo rocoso, como son los de Simeone.

Ampliar
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Entonces, ¿hay Simeone para rato?

Sí, lleva muchos años, ha implantado una filosofía y los jugadores están muy involucrados con él. Lo que pasa es que hay momentos en cada temporada que por lo que sea falta esa chispa. En cuanto la recuperen, volverán a la senda de la victoria.

¿Le gusta este formato de Copa e incluirías las semifinales a un partido?

Yo sí pondría el formato a un partido hasta la final, también en semifinales. Este formato a todo el mundo gusta porque da más posibilidades a clubes más modestos a ganar a equipos más potentes y poder disputar finales. A los jugadores, en definitiva, les gusta. También por el calendario, que está muy comprimido.

"Yo pondría el formato de Copa del Rey con eliminatorias a un partido hasta la final, también en semifinales"

Diego Rivas

Además, los grandes se la están tomando enserio...

Al final es complicado eliminar a equipos como Real Madrid o Barcelona porque en otra época puede que no le prestaran tanta atención. Sin embargo, llevan unos años que quieren ganar todo.

Salió de la cantera del Atlético y pasó buenos años en Donosti... ¿con qué te quedas de ambas etapas?

Siempre he dicho que fueron dos clubes muy importantes para mí. El Atlético me dio la oportunidad de salir de Ciudad Real y empezar a vivir el fútbol y en la Real Sociedad fue el momento de consolidarme y una etapa muy bonita. Me han marcado tanto en lo personal como en lo profesional.