NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presenta una oferta a Reinildo Mandava, lateral del Lille

El diario 'L'Equipe' desvela el interés de los rojiblancos por el mozambiqueño para la próxima temporada. El lateral izquierdo, de 27 años, queda libre el 30 de junio.

Actualizado a
Reinildo Mandava, en el Lille-Sevilla de Champions.
AFP7 vía Europa Press

La operación renove de la defensa del Atlético tiene un nuevo nombre sobre la mesa. L'Equipe ha informado de que el club ha realizado una oferta a Reinildo Mandava, lateral izquierdo del Lille que termina contrato el 30 de junio. La entidad rojiblanca quiere ficharlo libre para la próxima temporada y ya le ha presentado una propuesta, pues parece decidido a no renovar.

Reinildo llegó al Lille en 2018 procedente del Belenenses y a cambio de 3 millones de euros (primero cedido y luego tras ejecutar la opción de compra). El mozambiqueño es uno de los mejores defensas de la Ligue 1 y, de hecho, el propio L'Equipe lo incluyó en su once ideal del año 2021. Esta temporada ha jugado 24 partidos: 15 de Liga, 6 de Champions, 2 de Copa y 1 de Supercopa. Es decir, es indiscutible en el Lille.

Gustan los dos laterales del Lille

Ahora, el lateral afronta sus últimos meses en el Lille, que no ha sido capaz de convencerlo para renovar. Pero el Atlético no es el único equipo interesado. También el Nápoles y el Lazio quieren ficharlo para la próxima temporada. El pasado verano preguntó por él el Oporto, que podría insistir.

El campeón francés tiene también a Zeki Celik, lateral derecho que gusta mucho a la dirección deportiva rojiblanca. Tras la salida de Trippier, es uno de los candidatos a ocupar su lugar, aunque es una operación complicada de abordar en enero. El Atlético va a estar muy atento a los partidos del Lille...