REAL SOCIEDAD

Rafinha se recupera para la visita del Atlético

El brasileño supera sus problemas con el coronavirus y se entrena con normalidad de cara al partido de Copa. Isak y Zubimendi siguen al margen del grupo.

0
Rafinha, jugador de la Real Sociedad, durante un partido.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Imanol Alguacil podrá contar con Rafael Alcántara para recibir al Atlético de Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista brasileño ha superado sus problemas relacionados con el coronavirus y podrá jugar este miércoles en el Reale Arena, si el técnico oriotarra lo estima conveniente. Su recuperación es la noticia más destacada de la vuelta al trabajo del primer equipo en Zubieta tras el día de descanso que dio a sus jugadores el entrenador oriotarra. A partir de aquí no hay tregua, tendrán dos sesiones más para terminar de preparar ese partido de la competición del KO.

Rafinha debutó con victoria contra el Celta el sábado de la semana pasada, y después dio positivo por coronavirus en unos test tras evidenciar unos pequeños síntomas. El brasileño se aisló en su domicilio, entrenando por su cuenta, hasta que pasaran los días obligatorios de confinamiento. Ayer se cumplió el tiempo necesario y al no tener ya ningún síntoma, podia volver a trabajar con todos sus compañeros en Zubieta. Así que Rafael está listo para jugar contra el Atlético. Januzaj, que también tuvo síntomas después del partido contra el Celta, también está trabajando ya con el grupo. Así que los problemas con la COVID-19 dan un pequeño respiro al club donostiarra, cuya casi toda plantilla del primer equipo ha pasado ya la enfermedad en las últimas semanas.

Buenas noticias con Rafinha, aunque no tanto con Alexander Isak y Martin Zubimendi. Ambos jugadores, que terminaron lesionados contra el Celta en la última jornada de Liga, siguen sin aparecer en Zubieta en el trabajo en grupo, y continúan con su recuperación individual. Cada día que pasa complica un poco más su recuperación para este partido contra el Atlético. Parece que el donostiarra lo tiene un poco más complicado, pero tampoco será fácil contar con el delantero sueco. Aunque no este descartado. Ander Guevara y Alexander Sorloth apuntarían en ese caso a jugar de inicio en ese partido de Copa. El noruego no pudo jugar en la última jornada de liga al ser positivo por coronavirus, pero ya se está más que recuperado. Descartados están Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández.