NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otra vez el Newcastle pesca en LaLiga: Diego Carlos

El Sevilla y el Newcastle negocian el posible traspaso del central según Telegraph. Sería el segundo fichaje que llega desde LaLiga al Newcastle tras Trippier, que dejó el Atlético.

Actualizado a
Otra vez el Newcastle pesca en LaLiga: Diego Carlos
AFP7 vía Europa Press

Diego Carlos podría estar disputando sus últimos minutos con el Sevilla. El diario inglés Telegraph informa que el Newcastle está muy cerca de cerrar su esperado refuerzo en la defensa y este sería el central del Sevilla. Esperan que el fichaje se pueda cerrar esta misma semana y fuentes del club citadas por este diario se muestran "optimistas" con la operación. Afirman que el Sevilla y el Newcastle siguen negociando el precio del traspaso, pero que el central quiere salir y esto está ayudando al conjunto inglés a situarse mucho más cerca de su objetivo de conseguir un defensa de primer nivel para su plantilla. 

En caso de cerrarse, el Sevilla perdería a un baluarte fijo en su defensa. El central brasileño está siendo clave esta campaña para Julen Lopetegui. Diego Carlos ha jugado todos los encuentros de la Liga de Campeones y solo la roja que vio frente al Celta le sacó del once en LaLiga Santander, donde acumula todos los minutos en los que ha estado disponible. 

Si bien este está en negociaciones, Donny Van de Beek ya ha dicho 'no' al Newcastle. Según informa el Daily Telegraph en exclusiva, el centrocampista neerlandés del United habría rechazado la oferta del Newcastle United para llegar cedido en invierno. El medio continúa siendo suplente con Rangnick después de la marcha de Solskjaer, pero decidió no salir. En parte por él, que no ha insistido en salir, y en parte por el club, que no desea reducir su plantilla a estas alturas de temporada.

El difícil mercado de invierno del Newcastle

Según informan desde Inglaterra, el Newcastle United está recibiendo múltiples negativas por disitntos motivos. Los clubes ingleses no quieren reforzar a lo que ven en el futuro como un posible rival directo dado el cambio de propiedad. A nivel internacional, el conocido nuevo potencial económico del club del norte de Inglaterra hace que el resto de clubes 'infle' el precio de sus jugadores en algo que desde el club ya se quejaron y bautizaron como "tasa Newcastle".

Además, las negociaciones con los jugadores no están siendo sencillas. Dada la situación del Newcastle en la tabla y el riesgo real de descenso a la Championship, todos los jugadores con los que negocian están pidiendo incluir cláusulas de rescisión a precio económico en sus contratos para conseguir una salida sencilla si se abandona la Premier League. 

De momento, el Newcastle ha conseguido fichar a dos jugadores para reforzar su plantilla. El primer fichaje de este mercado fue Kieran Trippier, lateral del Atlético de Madrid. El inglés cerró su regreso a la Premier League y dejó algo menos de 15 millones en las arcas de los rojiblancos. Las urracas también han fichado a Chris Wood, exdelantero del Burnley, por 30 millones de euros para suplir la baja de Callum Wilson. Las urgencias llevaron a cerrar al jugador por un precio mucho más alto del esperado, ya que su valor ronda los seis millones.