NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El eterno problema de Simeone

Simeone sólo tiene 15 jugadores para medirse a la Real Sociedad en Copa. Y únicamente cuatro defensas: Vrsaljko, Felipe, Hermoso y Lodi. Las bajas acucian al técnico argentino.

MadridActualizado a
Simeone tendrá que improvisar para la Copa.
Pablo Garcia/RFEFRFEF

El Atlético jugará este próximo miércoles encuentro de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El torneo copero puede darle alguna alegría al equipo rojiblanco en una temporada en la que no está demasiado fino. Pero no lo tendrá sencillo el conjunto madrileño en su visita a San Sebastián, donde Simeone volverá a tener bajas importantes: a los lesionados Griezmann y Savic se les unirán Giménez, Llorente y Kondogbia. Y el técnico del equipo rojiblanco tiene 20 jugadores disponibles (Saponjic no cuenta), por lo que dispone de 15 jugadores disponibles para el choque copero. Algo que se viene repitiendo en las últimas semanas.

Griezmann ya se ha empezado a entrenar, aunque el partido copero le viene un poco pronto. Parece complicado que pueda llegar. El Atlético juega el sábado choque liguero y luego llega un parón, que podría aprovechar para ponerse a tope de cara a un mes de febrero que se presenta muy intenso. Savic sigue recuperándose. No ha entrado en la dinámica de grupo.

A ellos se suma Giménez, expulsado ante el Athletic. Y Marcos Llorente y Kondogbia, lesionados tras el encuentro ante el Athletic. Así las cosas el Cholo tiene a Oblak, Lecomte; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi; De Paul, Herrera, Koke, Lemar, Carrasco; Correa, Cunha, Luis Suárez y João Félix. Preocupa, sobre todo, la defensa, donde el Cholo tiene los justos. Sin Savic ni Giménez y tampoco sin Marcos Llorente, Vrsaljko se queda como único lateral derecho.

El croata ha jugado muy bien en los partidos en los que el Cholo le puso como tercer central: en Oporto y frente al Athletic, donde rindió a un buen nivel. Ahora parece que el técnico le tendrá que utilizar ante la Real Sociedad como lateral derecho, si bien el Cholo podría poner a Carrasco como carrilero diestro y situar de nuevo al croata como tercer central. En los próximos entrenamientos se irá viendo el sistema y los jugadores que pondrá el técnico ante el conjunto vasco.

A la espera de que pueda llegar Wass y reforzar al equipo, la situación es bastante comprometida. Tanto a nivel de juego como de resultados y de efectivos. Aunque el Atlético siempre ha sido especialista en sacar la cabeza cuando nadie da un duro por él.