NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés no puede inscribir todavía a Nahuel Tenaglia

Tiene ocupadas las 25 fichas profesionales y ahora se ve obligado a buscar salidas para poder disponer de esa incorporación de verdad.

Actualizado a
El Alavés no puede inscribir todavía a Nahuel Tenaglia
@Alaves

"Si no se producen salidas, sólo podremos incorporar a jugadores sub-23", dijo el director Deportivo del club Sergio Fernández ayer mismo. Las 25 fichas profesionales están ya ocupadas y las posibles incorporaciones a partir de ahora no pueden tramitar su ficha por falta de espacio. De hecho, Mendilibar quiere contar con Tenaglia el martes en Sevilla contra el Betis pero resulta imposible darle de alta.

Eso quiere decir que, seguramente, habrá salidas durante el fin de semana. El que más papeletas tiene es Saúl García, por el que se han interesado equipos de Dinamarca y Polonia. El Oviedo también ha preguntado por el defensa Tachi pero no es la primera opción para su zaga. Sylla tiene muchas opciones en el mercado de Segunda (Tenerife, Huesca...) pero su intención es la de tratar de convencer a Mendilibar para quedarse en el Deportivo Alavés de LaLiga.

En Suecia también ha trascendido el interés de AIK Solna de Estocolmo por John Guidetti. El jugador escandinavo termina contrato en junio y dejará la entidad albiazul liberando bastante masa salarial ya que cobra 1,5 millones de euros por año. Si se va ahora dejará oxígeno financiero y una ficha libre. Otro futbolista que también podría estar en la parrilla de salida es Iván Martín, prestado por el Villarreal.

El caso de Facundo Pellistri es bastante particular. Está cedido en Vitoria por el Manchester United pero el club británico no está satisfecho con los pocos minutos que tiene. La llegada de Escalante y Jason le complican aún más las cosas. Como no ha disputado un mínimo de partidos pactados en el contrato, los ingleses podrían repescarle en este mercado invernal.

Javi López tampoco juega mucho pero es la única alternativa a Rubén Duarte como lateral izquierdo. Máxime si se confirma la salida de Saúl. Miguel, que no contaba tanto para Calleja, ha vuelto a coger protagonismo con José Luis Mendilibar y ha sido titular en los dos partidos que ha disputado el de Zaldibar al frente del banquillo ante la Real Sociedad y en Athletic de Bilbao.

Por otro lado, Pere Pons ha vuelto a entrenar con el equipo después de unas semanas en el dique seco como consecuencia de un esguince de rodilla. El único lesionado es Ximo Navarro, con una rotura parcial de ligamento cruzado anterior. Aún tiene para un par de meses. Lejeune tampoco podrá jugar el martes contra el Betis por acumulación y ciclo de cinco cartulinas amarillas.