NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne tiene la medida tomada al Chelsea

El futbolista del Manchester City ha marcado en cuatro de los cinco últimos partidos contra los londinenses en la Premier League.

Actualizado a
De Bruyne celebra su gol contra el Chelsea.
CARL RECINEAction Images via Reuters

En 2012, Stamford Bridge recibía a un centrocampista que había destacado en la Bundesliga. Kevin De Bruyne llegó a la Premier League, pero en dos años solo jugó tres partidos de liga. Fue titular en dos, y entró a falta de cinco minutos en el tercero. José Mourinho lo vendió al Wolfsburgo. De vuelta a Alemania. Una temporada más tarde, el Manchester City lo trajo nuevamente a Inglaterra.

El belga decidió el encuentro del sábado con un gol en la frontal. Recibió un balón de Joao Cancelo y arrancó. Dejó atrás a su par y sacó un disparo duro y ajustado para batir a Kepa Arrizabalaga. Un tanto que sabe a título. Y no es el primero de estas características que De Bruyne marca para el City. Ni el primero contra el Chelsea. En 2017 hizo creer a los celestes que podían conquistar la Premier League con un chicharro en Stamford Bridge. En la que no terminó de ser su casa, Kevin le explicó a Pep Guardiola que su primer título de Premier League estaba al caer. En aquella ocasión fue con un derechazo, no un zurdazo. También arrancó en dirección hacia la frontal, y también sacó un disparo imparable desde allí.

Lleva tres cursos seguidos viendo puerta contra el Chelsea en liga, en el Etihad Stadium. De Bruyne tiene la medida tomada a su exequipo. Suma cuatro tantos en los últimos cinco partidos de Premier League contra los de Stamford Bridge. El único en el que no marcó fue en el choque de la primera vuelta, pero Gabriel Jesus aseguró que los puntos viajaban a Manchester batiendo a Edouard Mendy en el minuto 53.

Desde su llegada al Manchester City, Kevin De Bruyne ha cumplido con un papel protagonista en los éxitos de los celestes. Si tenía algo que demostrar después de su paso por el Chelsea, lo ha hecho sobradamente. Pep Guardiola afirmó tras el partido que el tímido inicio de campaña de De Bruyne había hecho que el belga perdiese cierta confianza en sí mismo. Recuperó la forma en las últimas semanas, y el sábado volvió a tirar de galones. Lució el brazalete de capitán, decidió el partido… y posiblemente también la Premier League.