NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA | SPORTING 0- CÁDIZ 0

Los penaltis colorean el debut de Sergio en El Molinón-Quini

El Cádiz se ha clasificados a los cuartos de final de la Copa tras derrotar al Sporting en la tanda de penaltis. Arzamendia anotó el penalti decisivo.

Actualizado a
Los penaltis colorean el debut de Sergio en El Molinón-Quini

Sergio y el Cádiz se piden una ronda más. Los amarillos han derrotado al Sporting en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que se llegó al final del encuentro. Arzamendia marcó el tanto decisivo y antes David Gil puso en ventaja a los suyos parando el primero. Mérito enorme al Sporting que jugó de tú a tú a otro Primera, pero que falló en la lotería de los penaltis ante un rival que acertó los cuatro que lanzó.

El primer once de Sergio estuvo plagado de los que teóricamente serán los menos habituales, es por ello que costaba atisbar cambios respecto al fútbol que proponía su antecesor. Lo cierto es que a los amarillos les costó entrar en el partido. El líder fue el Sporting que presenta una cara estupenda cuando juega en Copa. Los de Gallego fueron con ganas a por el primer gol y al filo del 20' gozaron de una triple ocasión para ponerse por delante. Si no llega a ser por David Gil, el resultado habría cambiado, sobre todo en el remate de Pedro Díaz en el que tuvo que emplearse a fondo para meter la mano abajo.

El Cádiz se recuperó del susto, corrigiendo en defensa y saliendo con algo más de facilidad al ataque con transiciones rápidas. Álvaro Jiménez, un ex del Sporting, tuvo la primera para los amarillos, pero su remate se marchó desviado. Durante los últimos 15 minutos de la primera parte se calmó algo el juego. Los de Gallego reclamaron dos penaltis en dos jugadas seguidas a Djuka, por pisotón de Haroyan; y a Nacho Méndez, por patada de Álvaro Jiménez en el despeje. Para Ortiz Arias, desde el campo y Estrada Fernández, desde el VAR, no hubo nada punible.

La segunda parte comenzó con poco ritmo y parecía más una batalla de trincheras que un partido de fútbol. El Cádiz renunció definitivamente al control del balón, mientras que el Sporting intentaba trenzar aunque con más dificultades que en la primera mitad. Los amarillos crecieron cuando los de Gallego empezaron a dudar. Mérito a los de Sergio que adelantaron líneas y asfixiaron la salida de balón local. A pesar del esfuerzo, la mejoría no se plasmó en ocasiones y de nuevo el Sporting creyó en sus opciones. Una contra conducida por el Puma Rodríguez (de los mejores del encuentro) acabó en remate de Campuzano (que saltó al terreno de juego tras dos meses lesionado), de nuevo salvado por David Gil y un Chust bien atento.

La ocasión envalentonó a los de Gallego que volvieron a asediar la meta de David Gil. El portero amarillo se puso la capa de superhéroe para volar en un remate lejano de Guille Rosas. A pesar de que las llegadas eran franjirrojas, el Cádiz tuvo la última (como en Fuenlabrada), pero esta vez Sobrino falló en su remate de cabeza frente a un Mariño ya vencido. La prórroga nos dejó ver a dos equipos cansados físicamente que esperaron el fallo del rival para hacer daño. Todo estaba abocado a los penaltis que empezaron antes de tiempo, cuando Gallego decidió cambiar a Mariño por Joel Jiménez para la tanda. A la vista está que no fue decisivo. Demasiada presión para el canterano que no atajó ninguno. El Cádiz marcó todos y cada uno de los penaltis que lanzó y ya esperan rival en cuartos. Debut feliz para Sergio.

Cambios

Salvi Sánchez (60', Fede San Emeterio), Álvaro Negredo (60', Florin Andone), Fali (60', Iván Alejo), Víctor Campuzano (73', Nacho Méndez), Alberto Perea (76', Álvaro Jiménez), Álex Fernández (76', Álvaro Bastida), Alfonso Espino (106', Rubén Sobrino), José Gragera (108', Christian Rivera), Joel Jiménez (120', Diego Mariño)

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Guadalupe Porras Ayuso
Gallego (55',Amarilla) Fali (63',Amarilla) Vasyl Kravets (93',Amarilla) Fran Villalba (94',Amarilla)