NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA I SPORTING - CÁDIZ

Gallego: "Haremos lo imposible por pasar la eliminatoria"

El técnico admite que desconoce la propuesta que le hará el Cádiz en este duelo aunque "sabemos la idea de Sergio por lo que ha hecho en otros equipos".

Actualizado a
Gallego: "Haremos lo imposible por pasar la eliminatoria"
PACO PAREDESDIARIO AS

La palabra que más ha repetido David Gallego en la rueda de prensa previa al duelo copero con el Cádiz es ilusión. El entrenador del Sporting dice que su equipo está muy ilusionado y tiene mucha ambición hasta el punto de que "vamos a hacer lo imposible por pasar la eliminatoria".

Gallego solo quiere pensar en este partido y afirma que ya llegará el momento de volver a hablar de la liga. Sobre el encuentro dice que el Cádiz es una incógnita para él porque desconoce la propuesta que le va a hacer en El Molinón con el nuevo entrenador, aunque "sabemos un poco la idea de Sergio por lo que ha hecho en otros equipos".

Así ha respondido el técnico catalán a las cuestiones planteadas por los periodistas antes del partido de este sábado en El Molinón-Quini.

Cómo afronta el partido: "Como todos, con muchísima ilusión y convencidos de que vamos a hacer un gran partido. Con muchísima ambición. Queremos disfrutar esta Copa, queremos competirle a un equipo de Primera División como competimos en la anterior eliminatoria y, encima, en nuestro estadio. Lo afrontamos con muchísima ilusión y con la máxima ambición posible".

El Cádiz: "Es un equipo de Primera División, por lo tanto ya dice el potencial que tiene. Lo único que nos condiciona es que no sabemos la idea que puede tener el nuevo entrenador. Sabemos un poco la idea de Sergio (González) por lo que ha hecho en otros equipos, pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar en cuanto al Cádiz. Es nos condiciona un poco más. Pero es un partido en el que tenemos que ser nosotros. Tenemos que pensar más en lo que queremos ser, en lo que somos fuertes, en darle mucha importancia a los pequeños detalles".

Pasar de ronda: "Estamos muy ilusionados. El equipo está en una línea ascendente en cuanto a juego en las últimas semanas y queremos darle continuidad. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero estamos muy ilusionados. Queremos competirles, queremos pasar la eliminatoria y vamos a por ello".

La mayor ilusión: "Tanto el equipo como el cuerpo técnico estamos muy ilusionados con todo. La ilusión no me la va a quitar nadie. Otra cosa es la dificultad que nos encontramos en un sitio y en otro. Es un partido y, en caso de ganarlo, pasamos a otra eliminatoria en la que quedarán solo ocho equipos. Es una ilusión y una ambición que no queremos perder y vamos a luchar por ello. Y en la liga quedan muchísimos partidos, muchísimos puntos, y estamos muy ilusionados también".

Propuesta de juego: "Dependerá de lo que nos proponga el rival. Ya lo veremos".

Campuzano: "Lo más importante es que viene convocado. Eso quiere decir que ha superado totalmente sus problemas de tobillo. Evidentemente que no está para 90 minutos pero está para echarnos una mano si lo consideramos oportuno durante el partido".

Situación en la liga: "Mañana tenemos un partido de Copa y la liga la mantendremos al margen. Para nosotros no hay temporada de transición. Quedan muchísimos puntos y hay que pensar en el siguiente partido, que es el Cádiz y queremos pasar la eliminatoria. Luego ya pensaremos en la liga".

El mercado: "Sabemos que hasta el último día pueden haber movimientos. El club se está moviendo en ello. En este sentido, no desvío la atención hacia algo que no depende de mí. Soy optimista por naturaleza, quedan días y hasta el último día hay posibilidades de mejorar lo que tenemos".

Rodríguez y las bandas: "El Puma está al cien por cien para los minutos que consideremos oportunos. No hay ningún problema. Por precaución decidimos que el día de mayor esfuerzo se resevara. En cuanto a las bajas es lo que toca. En un momento, tuvimos los tres puntas, en otro tuvimos tres centrales de cuatro y ahora, de tres extremos puros que tenemos en la plantilla, caen dos. Tenemos que adaptarnos".

Oportunidad histórica: "Sí, pero es que estamos en octavos y contra un equipo de Primera División. Tenemos que ser un poco realistas. Hemos eliminado a un equipo que está en Champions y es el actual campeón de la Europa League, pero no es fácil. Querems competirles a los equipos de Primera pero vamos a ir poco a poco. Con la ayuda de nuestra afición, vamos a hacer lo imposible por pasar la eliminatoria y va a ser así".

El torneo, un escaparate: "Al final, lo que queremos es ganar, como cada semana. Yo no veo el partido de otra manera. Queremos intentar hacer un grandísimo partido contra el Cádiz y pasar la eliminatoria".

El trato de los medios: "Para nada me considera injustamente tratado. Respondo a las preguntas que me hacéis. Soy una persona muy respetuosa y entiendo que cada uno ve el fútbol de una manera. Lo que hago es responder de la mejor manera posible dentro de lo que siento. No voy a opinas o decir cosas que no siento. El trato es superrespetuoso. Estoy encantado con los medios, con el club. No tengo ningún problema. Sabemos que cuando las cosas no salen como queremos, sobre todo en cuanto a resultados, todo el mundo tiene opiniones. Pero soy muy respetuoso".