MÁLAGA | PARTIDO AMISTOSO

Febas acumula minutos en un amistoso ante el Waasland-Beveren

El Málaga despide la semana con un partidillo en el que perdió 0-1 (Hoggas, de penalti). Febas disputó 60 minutos a buen nivel. Vadillo, con un plan específico de puesta a punto, no participó.

0
Febas acumula minutos en un amistoso ante el Waasland-Beveren
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga ha cerrado la semana de entrenamientos con la disputa de un amistoso en La Rosaleda ante el Waasland-Beveren de la segunda categoría belga en el que José Alberto ha aprovechado para repartir minutos entre sus futbolistas, habituales y suplentes, y que ha servido para que Aleix Febas siga haciendo el rodaje como jugador blanquiazul. El centrocampista ha disputado en torno a 60 minutos del duelo, que finalizó con derrota del Málaga por 0-1, según informó el club. Kevin Hoggas fue el autor del gol del triunfo belga desde el punto de penalti cuando se cumplía una hora de juego.

Febas formó en el once titular que dispuso José Alberto formando en el centro del campo con Jozabed y con Ismael Gutiérrez, que actuó como pivote por delante de los centrales. Dani Barrio ocupó la portería y en la foto inicial también les acompañaron Ismael Casas, Moussa, Lombán, Cufré, Jairo, Antoñín y Sekou. Durante el segundo tiempo participaron Peybernes, Kevin, Roberto, Víctor Gómez, Escassi, Javi Jiménez, Paulino, Ramón y Brandon. Dani Barrio e Ismael Gutiérrez fueron los únicos jugadores blanquiazules que completaron los 90 minutos del amistoso.

Jairo fue uno de los malaguistas más destacados en un encuentro en el que Febas volvió a mostrarse intenso, motivado y dejando ver sus ganas de asumir un rol importante dentro del equipo desde el principio. Vadillo, el otro refuerzo invernal del Málaga, no disputó ningún minuto porque está siguiendo un plan personalizado para adquirir cuanto antes el mejor tono físico posible. El extremo salió de una lesión recientemente, ha jugado poco en el último año y medio y los técnicos quieren ir midiendo bien su entrada en el equipo.

Los tocados Genaro, Chavarría y Juande no participaron y continuaron con su labor de recuperación. Los tres esperan sumarse al grupo a principios de la próxima semana y deben estar disponibles para la cita ante el Ibiza del sábado 22 de enero en La Rosaleda (21:00 horas). La plantilla blanquiazul descansará este fin de semana (no hay jornada en Segunda) y retomará los entrenamientos el lunes.