NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Explota la 'Operación Haaland'

Las negociaciones para fichar al delantero se precipitan y los principales clubes involucrados, entre ellos el Madrid, toman posiciones. "Tengo que decidir pronto", dijo el jugador.

Actualizado a
Explota la 'Operación Haaland'

La Operación Haaland se encuentra en su fase decisiva. El ejecutivo del Borussia, Sebastian Khel, confirmó la noticia adelantada por AS, el ultimátum que el propio Borussia ha dado al jugador noruego, con el que se quiere reunir en los próximos días para que se decante definitivamente sobre su futuro. Y este viernes, fue el propio Haaland, después de marcar un doblete en la victoria 5-1 ante el Friburgo, quien aseguró: "El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre algunas cosas. Pero yo sólo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto. Nunca he hablado antes para respetar al club. Las cosas van a suceder pronto. Lo ideal sería no tener que decidir ahora porque hay muchos partidos y me gustaría centrarme en eso, pero no puedo…".

De este modo, el Borussia quiere conocer sus intenciones, si se va o se queda, para poder planificar la próxima temporada. Así lo aseguró el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, tras el choque de este viernes ante el Friburgo: "Haaland es una persona espontánea, un muchacho joven. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo".

Ampliar

Como adelantó este diario, la entidad alemana pretende que Haaland se quede una campaña más en Dortmund, un interés que casa con la estrategia del Madrid, puesto que considera que Benzema aún está vigente y que le queda, al menos, esta campaña y otra más al máximo nivel. Lo ideal para la estrategia del Madrid sería espaciar un año su llegada con la de Mbappé, lo que facilitaría el encaje de ambos jugadores en la masa salarial blanca que, actualmente, ronda los 400 millones de euros para los casi 800 trabajadores que hay en el club.

Pero para Haaland va a ser muy difícil aguantar otro año más en la Bundesliga y los principales clubes que le pretenden, entre los que se encuentra el Real Madrid, apuran para posicionarse bien para su inminente contratación. La entidad blanca parte claramente en la pole a pesar de que el City está agilizando sus gestiones, tal y como ha informado AS, o de que el Barcelona también afronta el reto económico de intentar que juegue en el Camp Nou. El United, tras la salida de Solsjkaer del banquillo (aun siendo noruego se llevaba muy mal con el agente del delantero, Mino Raiola) es también una opción. Incluso lo es el PSG y su poderío económico, aunque la Liga francesa no seduce tanto ni al jugador ni a su representante.

Las próximas horas serán decisivas, por tanto, para conocer el futuro de Haaland, aunque todo se haya complicado aún más con el reciente ingreso de su representante, Mino Raiola, en un hospital de Milán, según afirman desde su entorno, para la realización de unas pruebas con sedación que ya estaban programadas de antemano. El Real Madrid es el mejor posicionado para fichar a Haaland porque, en primer lugar, cuenta con la voluntad del jugador. Al delantero le tira mucho la camiseta blanca y tiene muy buenas referencias de la entidad por Odegaard, amigo y compañero de selección. Por otro lado, las relaciones entre el Real Madrid y el Borussia son excelentes. Florentino Pérez y Hans Joaquim Watzke son grandes amigos y el Borussia dará prioridad al Real Madrid ante cualquier otro ofrecimiento. El club blanco tuvo cedido allí a Achraf durante dos temporadas y ahora a Reinier.

Haaland tiene contrato con el Borussia hasta el verano de 2024, pero según la información de que dispone este periódico hay un acuerdo verbal entre Mino Raiola y Hans Joaquim Watzke para que el Borussia facilite su salida en este verano de 2022. Según esta información no hay ninguna cláusula económica que fije un precio, pero sí la intención de que este sea razonable (de 75 a 100 millones) y de negociar. Mino Raiola ya quiso sacar a Haaland del Borussia en el pasado mercado de verano, pero el Borussia se negó en rotundo, ya que consideró que le era más rentable que se quedara para llenar el estadio cuando se permitiera la vuelta del público, y también por cuestiones deportivas. Sin embargo, terminó por caer en la Champions en la fase de grupos. Sin embargo, ahora ya parece que Haaland ha tomado la decisión de salir y los acontecimientos se precipitan.