NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest se enroca

El estadounidense no participó en la Supercopa y Xavi le ha enseñado la puerta de salida. El jugador todavía no ha perdido la esperanza, según informa 'ESPN'.

Actualizado a
Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona, durante un partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Una hora de partido en un amistoso contra Boca Juniors es el tiempo que acumula Sergiño Dest sobre un terreno de juego en el último mes de temporada. La actuación del estadounidense contra el Bayern de Múnich en Champions League, durante los 45 minutos que estuvo en el campo antes de ser sustituido al descanso, y una derrota que a la postre le costaría al cuadro blaugrana la eliminación de la máxima competición continental, fue la sentencia para el lateral culé. Desde entonces, Xavi Hernández ha prescindido casi por completo del estadounidense, que a pesar de contagiarse de COVID a finales de diciembre, ya fue suplente ante CA Osasuna en la jornada 17 –el técnico blaugrana alineó a tres centrales– y frente al Granada CF, dando la alternativa a Dani Alves, ya inscrito en el primer equipo. No obstante, Dest no tira la toalla. Y es que, según apuntan desde ESPN, el futbolista de 21 tiene la esperanza de darle la vuelta a la situación y termina quedándose en el FC Barcelona.

Son varios los equipos que han preguntado a los culés por el norteamericano ante la delicada situación que vive en Can Barça por la falta de oportunidades. Pero desde este medio insisten en que Dest "espera quedarse en el Camp Nou más allá de la ventana de traspasos de enero y demostrar su valía". Desde que llegara al club el curso pasado, el joven lateral culé ha disputado un total de 57 partidos oficiales con el Barça –41 en la temporada 2020/2021–. Incluso, antes de que Xavi Hernández se hiciera cargo del banquillo blaugrana, Dest fue titular en 14 de los 16 partidos disputados esta campaña, casi todos ellos con Ronald Koeman al frente del equipo. Sin embargo, la llegada de la leyenda culé al banquillo, así como el fichaje de Dani Alves –titular en los tres últimos partidos ante Linares Deportivo (Copa del Rey), Granada (LaLiga) y Real Madrid (Supercopa de España)–, ha cambiado drásticamente la situación del jugador. Es por eso que, a pesar de que "está decidido a luchar por su puesto", no se descarta una salida.

Comparativa entre Dani Alves y Sergiño Dest, jugadores del FC Barcelona.
Ampliar
Comparativa entre Dani Alves y Sergiño Dest, jugadores del FC Barcelona.BeSoccer

En ESPN también informan que, desde el club, "se niegan a descartar una salida este mes", ya que "su salida podría ayudar a financiar el fichaje de un nuevo delantero". Sergiño Dest, que ya fue puesto en la lista de transferibles durante el mes de diciembre, es uno de los principales objetivos del Chelsea de Thomas Tuchel, además del Bayern de Múnich. En el caso del conjunto londinense, las numerosas bajas sufridas en defensa durante el último mes de competición han obligado al equipo de Stamford Bridge a lanzarse al mercado invernal de fichajes con la imperiosa necesidad de incorporar un lateral. Mientras que en la derecha Reece James sufrió una lesión que lo tendrá un tiempo apartado de los terrenos de juego, el técnico alemán solo cuenta con Marcos Alonso en el costado zurdo ante la grave lesión de Ben Chilwell. Y es que el internacional inglés estará de baja lo que resta de temporada por sus problemas en el ligamento cruzado de la rodilla.

Casos similares

El FC Barcelona invirtió 20M de euros en el fichaje de Sergiño Dest. Un proyecto de mucho futuro que venía de brillar en el Ajax y que ya estaba asentado en combinado nacional de Estados Unidos, a pesar de su corta edad. Sin embargo, Dest podría terminar tomando el mismo camino que otros ex jugadores del cuadro culé que, si bien llegaron también como jugadores contrastados que en un corto-medio plazo podrían asentarse en el primer equipo, terminaron saliendo por la puerta de atrás. Se trata de Emerson Royal y Arthur Melo. Tal y como apunta ESPN, ambos futbolistas brasileños, de 23 y 25 años respectivamente, pusieron rumbo a Tottenham y Juventus de Turín por 25 y 72M de euros, a pesar de que había muchas esperanzas depositadas en ambos fichajes. Y es que la intención de ambos jugadores también era la de quedarse y brillar con la camiseta del Barça. Lo mismo que le ocurre en estos momentos a Dest.