NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA SUPERCOPA

¡Carvajal se pierde la final!

El Real Madrid ha amanecido en Riad con una mala noticia, el positivo por Covid de Dani Carvajal que le impedirá jugar la final de este domingo contra el Athletic.

RiadActualizado a
¡Carvajal se pierde la final!
ALBERT GEAREUTERS

El Real Madrid ha amanecido en Riad con una mala noticia, el positivo por Covid de Dani Carvajal que le impedirá jugar la final de este domingo contra el Athletic.

El leganense ha sido el único dentro de este pequeño brote de coronavirus en la plantilla pero igualmente altera los planes de Ancelotti, que además está lidiando con la duda de Alaba, cuya presencia no está aún confirmada por esas molestias musculares que le apartaron del Clásico.

Carvajal se ausentó del entrenamiento en el Prince Faisal de Riad y se quedó aislado en su habitación del hotel Carlton. El Madrid está estudiando qué pasos seguir porque la legislación saudí establece una cuarentena mínima de una semana para los casos de Covid.

El Madrid en todo caso se prepara, a la espera de los próximos test PCR que pudieran indicar si es un positivo real o un falso positivo como les pasó recientemente a Courtois y Valverde, para una final sin Carvajal. Ancelotti tiene las opciones de Lucas Vázquez, el recambio habitual del dos titular, o incluso la del uruguayo Valverde, que ha ejercido ese papel en diferentes momentos de las dos últimas temporadas. El Pajarito, por cierto, se ejercitó este viernes en Riad con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda.

Alaba, pendiente de un hilo

En la expedición blanca la duda es qué pasará con David Alaba. No estuvo en la sesión de este viernes y sigue siendo seria duda para la final, aunque el club y el cuerpo técnico espera que mejore de sus molestias musculares y pueda sumarse al entrenamiento previo, mañana sábado. La presencia del austriaco es relevante por su estatus en el equipo y porque el Madrid anda corto de centrales con las molestias, también, de Vallejo. El zaragozano sufrió un tirón en la parte posterior del muslo en el entrenamiento del pasado jueves y de momento ha tenido que parar. Sólo están al cien por cien los dos titulares del Clásico, Militao y Nacho.