NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Suspendido el Arsenal-Tottenham

Los 'Gunners' solicitaron a la Premier League el aplazamiento del Derbi del Norte de Londres ante los 'Spurs' del domingo por las numerosas bajas que tiene Mikel Arteta.

Actualizado a
Suspendido el Arsenal-Tottenham
Justin SetterfieldGetty Images

El debate iniciado entre Premier League y Arsenal sobre si el Derbi del Norte de Londres, previsto para el domingo, debía ser pospuesto ha terminado dándole la razón a los 'Gunners'. El encuentro entre Tottenham y Arsenal, que se iba a celebrar en el Tottenham Hotspur Stadium, ha sido oficialmente aplazado. El Tottenham ya ha emitido un comunicado quejándose de la resolución.

La plantilla de Mikel Arteta está debilitada debido a las bajas, tanto por lesión, por COVID-19 y por los jugadores que están disputando la Copa Africana de Naciones. Ocho ausencias tuvo el donostiarra el jueves en la semifinal de la Copa de la Liga frente al Liverpool. En Anfield, Granit Xhaka fue expulsado, por lo que debía cumplir con su sanción el domingo. Cédric Soares y Bukayo Saka tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos, uno al inicio del encuentro y otro al final.

Según informó 'The Guardian', doce jugadores de la primera planilla no estaban disponibles para enfrentarse al Tottenham el domingo. Las normas de la Premier League indican que se puede solicitar la suspensión de un partido si un equipo no tiene trece jugadores de campo y un portero.

En la rueda de prensa del viernes por la tarde, Mikel Arteta habló de la posibilidad de aplazar el derbi del norte de Londres: “Estábamos preocupados ya antes del partido del Liverpool, pero después de jugar tuvimos más problemas. No hemos podido valorar el estado de la plantilla porque no pudimos volar anoche. Hemos llegado a la ciudad deportiva y ahora están tratando a los chicos, así es que no sabemos”.

El Tottenham explota

Tras la confirmación oficial de que el partido quedaba suspendido, el Tottenham emitió un comunicado lamentando lo sucedido y entendiendo que el motivo real no era únicamente sanitario, sino que respondía a otros factores como los futbolistas 'gunners' en la Copa de África. Esta es su nota íntegra:

"Lamentamos anunciar que el derbi del norte de Londres del domingo contra el Arsenal ha sido pospuesto.

Esto sigue a una solicitud del Arsenal a la Premier League sobre la base de una combinación de COVID, lesiones existentes y recientes y jugadores en servicio internacional en la Copa Africana de Naciones.

Estamos muy sorprendidos con que esta solicitud haya sido aprobada.

Nosotros mismos fuimos descalificados de la Conference League después de que una cantidad significativa de casos de COVID implicaran que necesitábamos reprogramar un partido y nuestra solicitud para mover nuestro partido de Leicester no fue aprobada, solo para que se pospusiera posteriormente cuando Leicester solicitó.

La intención original del protocolo, aquí , era lidiar con la disponibilidad de jugadores directamente afectados por los casos de COVID, lo que resultó en equipos agotados que, junto con las lesiones, harían que el club no pudiera alinear un equipo.

No creemos que la intención fuera lidiar con la disponibilidad de los jugadores sin relación con el COVID.

Es posible que ahora estemos viendo las consecuencias no deseadas de esta regla.

Es importante tener claridad y consistencia en la aplicación de la regla.

Una vez más, los aficionados han visto interrumpidos sus planes con un aviso inaceptablemente corto.

Una vez más, enviaremos entregas de alimentos a los bancos de alimentos locales para evitar desperdicios inaceptables.

Lo sentimos sinceramente por nuestros aficionados, algunos de los cuales habrán viajado grandes distancias".