NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guinea GUN
0
Finalizado

SENEGAL 0 - GUINEA 0

Ilaix Moriba se hace 'elefante'

El ex del Barça debutó oficialmente con Guinea, tras renunciar a España, en el empate de la Syli Nacional ante la decepcionante Senegal.

Actualizado a
Ilaix Moriba se hace 'elefante'
PIUS UTOMI EKPEIAFP

Senegal sigue dejando bastante que desear en la Copa de África. La subcampeona y una de las favoritas al título no pasó del empate ante Guinea Conakry, la selección que convenció y con la que debutó esta vez en partido oficial Ilaix Moriba. El ex del Barça se decantó por su país de nacimiento a pesar de haberse formado en España e incluso haber disputado con la Sub-17 española el último Mundial.

Sin embargo, todo cambió en 2021. La apuesta de Koeman por él en el Barça puso a la luz los problemas contractuales con el conjunto culé, con el que no quiso renovar. Tras un verano convulso, acabó en el RB Leipzig. Ahí no quedó la cosa: también dio el salto de la selección española a la guineana tras recibir la invitación de esta última. Jugar en la absoluta, como así ha ocurrido, era mucho más sencillo en África que en Europa.

Unos días antes de la Copa de África ya debutó en un amistoso ante Ruanda. Esta vez el estreno fue oficial. Después de ser suplente en el primer encuentro, el técnico sí optó por él en un choque de máxima exigencia ante Senegal. A pesar de no estar jugando demasiado en el RB Leipzig, su rendimiento no fue malo. Llegó mucho al área, sobre todo en el primer tiempo, y dio un pase de gol que incomprensiblemente falló un compañero suyo a bocajarro.

Después, en la segunda mitad, fue sustituido, justo cuando a Senegal le entraron las prisas por llevarse un choque que finalmente no pudo conquistar. Otra decepción para los Mané y compañía, esta vez ante los elefantes nacionales, la Syli National de Ilaix Moriba que ya cuenta en sus filas con quien un día soñó con jugar con España.

Guinea

Cambios

Ibrahima Sory Conté I (65', Ilaix Moriba), Habib Diallo (73', Mame Thiam), Mory Konaté (77', Amadou Diawara), Joseph Lopy (80', Boulaye Dia), Keita Baldé (89', Bouna Sarr), Morlaye Sylla (89', Morgan Guilavogui)

Tarjetas

Arbitro: Bamlak Tessema Weyesa
Arbitro VAR: Samir Guezzaz, Fatiha Jermoumi
Amadou Diawara (48',Amarilla) Naby Keita (63',Amarilla) Kouyaté (74',Amarilla) Issiaga Sylla (79',Amarilla) Aly Keita (82',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2