NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Directo al corazón de Davies

Tal y como desveló Nagelsmann en la rueda de prensa previa al partido ante el Colonia, el lateral sufre síntomas de una miocarditis que le convierte en baja de larga duración.

Actualizado a
Directo al corazón de Davies
Lars BaronGetty Images

El 2022 no está siendo el año del Bayern de Múnich. Después de perder a medio equipo debido a una ola de Ómicron en la plantilla y caer en el primer partido de la segunda vuelta en la Bundesliga ante el Gladbach (1-2), el hexacampeón de Europa volvió a sufrir otro durísimo revés. Tal y como desveló su entrenador Julian Nagelsmann durante la rueda de prensa previa al choque liguero de este sábado ante el Colonia a domicilio, Alphonso Davies sufre síntomas de una miocarditis que le convierte en baja de larga duración.

"En el caso de Phonzie, el seguimiento que hacemos a todos los jugadores que han tenido coronavirus ha revelado signos de una leve inflamación del músculo cardíaco. No podrá entrenar hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas. Tiene que recuperarse completamente ahora. Desde la ecografía, no es tan dramático, son simplemente síntomas. Sin embargo, tiene que pausar", subrayó un Nagelsmann que, de esta manera, no podrá contar durante bastante tiempo con el mejor lateral de su plantilla.

No está claro si la miocarditis es una consecuencia directa del coronavirus, aunque, así lo confirmó el propio Nagelsmann, la probabilidad de ser así es alta. De lo que no hay duda es del peligro que conlleva, por lo que el campeón de la Bundesliga no correrá ningún riesgo, apartará a Davies de toda actividad física y le pondrá en manos de su departamento médico para que todo termine en un susto. Además del canadiense, Nagelsmann tampoco podrá contar con Coman, Goretzka, Stanisic (todos lesionados), Choupo-Moting, Sarr (ambos en la Africa Cup) y Lucas (en cuarentena).

Aubameyang, Meyé y Lemina, con lesiones cardíacas

La Federación de fútbol de Gabón ha anunciado que Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina no estaban disponibles para jugar el partido de este viernes ante Ghana. El motivo está en que según la comisión médica de la CAF, los tres jugadores, que acaban de salir de Covid, presentarían lesiones cardíacas. La Confederación Africana de Fútbol no quiere correr ningún riesgo.