REAL SOCIEDAD

Januzaj se recupera a tiempo para recibir al Atlético

El futbolista belga se ha unido hoy al grupo al cumplirse una semana de los síntomas coronavirus que tuvo.

0
Januzaj se recupera a tiempo para recibir al Atlético
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Adnan Januzaj se apunta al partido contra el Atlético de Madrid. La presencia del extremo belga ha sido la principal novedad de la sesión de hoy en Zubieta, antes del día de descanso que ha dado Imanol Alguacil a su plantilla este sábado. El domingo retomarán los entrenamientos ya de forma específica para preparar el partido de Copa del Rey, porque no pararán hasta jugar el miércoles por la noche en el Reale Arena, la víspera del día de San Sebastián, la jornada festiva más importante en la capital de Gipuzkoa.

El jugador belga se ha recuperado a tiempo para poder jugar el partido contra el Atlético de Madrid, algo que no era seguro después de que miércoles se anunciara que no estaba apto para entrenar con todos sus compañeros. Januzaj ha vuelto al trabajo de grupo porque “ha pasado una semana desde que tuvo síntomas”, según fuentes consultadas de la Real Sociedad. Desde el club donostiarra no se confirman ya los casos de jugadores que dan positivo por coronavirus. Tampoco lo han hecho en esta ocasión con Januzaj, que sería la segunda vez que habría pasado la enfermedad. Sea como fuere, el belga está recuperado, ha entrenado este viernes con normalidad, por lo que el domingo volverá a estar con el grupo y podrá jugar contra el Atlético de Madrid el miércoles que viene.

A partir de ahora, Imanol Alguacil estará pendiente del resto de jugadores que están tocados por una u otra razón. Porque también Rafael Alcántara se ha ausentado esta semana de los entrenamientos en Zubieta. En el caso del brasileño no se sabe cuándo podrá volver al trabajo grupal tras haber superado supuestamente el coronavirus. En teoría estaría en plazo de poder llegar al partido contra el Atlético, pero demasiado Justo de tiempo. Januzaj ha pasado ya los siete días obligatorios para aislarse en casa, y Rafinha en teoría los cumpliría el domingo, así que el jueves sí podría jugar, aunque otra cosa es cómo este físicamente. Otra incógnita es Alexander Isak, pero en su caso es por la lesión muscular que sufrió contra el Celta de Vigo. En todo caso, llegará muy justo de tiempo, aunque no está descartado. Los otros lesionados, Carlos Fernández, Monreal y Barrenetxea, sí que son bajas confirmadas para ese partidazo de Copa.