COPA | SPORTING - CÁDIZ

Sergio González: "Queremos ser un equipo competitivo"

El entrenador del Cádiz afronta con mucha ilusión y ganas su primer partido en el banquillo cadista por Copa del Rey ante el Sporting.

0
Sergio González: "Queremos ser un equipo competitivo"
Álvaro Rivero Diario AS

Retomar la competición con nuevo entrenador. "La plantilla está con un incentivo nuevo por el cambio de entrenador. Ahora en las próximas dos o tres semanas van a estar los jugadores con esa dinámica. La Copa del Rey es una competición que me gusta mucho, pero dictaminaré durante esta tarde que tipo de alineación sacamos para ver a los jugadores que menos conocemos, que no lo hemos visto y tendremos que tomar decisiones en este mes".

Muchas ganas en la plantilla. "Percibo una ilusión tremenda, una competitividad en los entrenamientos porque los jugadores ven una oportunidad. Al llegar aquí teníamos los datos de los jugadores, pero somos mucho de intuición. Estamos expectantes de que los jugadores se reivindiquen para que el grupo siga con la fortaleza que tenía hasta ahora".

Lo más importante, competir. "El sello es secundario. Queremos ser un equipo competitivo y que en todos los partidos esté metido. Buscamos ser un equipo equilibrado y ordenado, partiendo de una base defensiva llegar a zonas de ataque y llegar a crear ocasiones para generar goles y ganar los partidos. Nosotros somos muy permeables y podemos manejar diferentes versiones. La que más nos gusta es el 4-2-2 o 4-2-3-1 pero también contemplamos jugar con un sistema de cinco, dependiendo de los partidos".

Mejorar la posesión. "el balón lo necesitas para generar ocasiones y ganar partidos. Tenemos que ser muy fuertes sin balón para luego ser fuertes con balón. Vamos a jugar desde atrás si se puede, pero vamos a ser atrevidos si se puede, pero no vamos a ser suicidas".

La defensa como aliada. "Está claro que a nivel defensivo ha demostrado mucha solidez con Álvaro y tenemos que mantenerla. Y a nivel ofensivo tenemos que hacerle ver a los jugadores la forma en la que entendemos que tiene que ser el juego. Vamos con libertad y con la forma de intentar transmitir a los chicos nuestras ideas de juego".

Palabras sobre Fede San Emeterio. "Los futbolistas son muy listos y ojalá seamos igual de avispados en el campo. Tienen muchos amigos como para preguntar y nosotros estamos expuestos. Hemos intentado comprender al futbolista y estar de su lado. Ellos son los protagonistas e intentamos que estén lo más metidos posible, con un hilo directo con el cuerpo técnico para que tengan la alegría para jugar".

Sobre el Sporting de Gijón. "Es un equipo que trata bien la pelota, que inicia bien el juego desde atrás, que combina bien, que tiene un punta referencial importante y que pretende ganarte siendo mejor que tú. Nosotros tenemos que hacer un partido competitivo y de tú a tú. Tengo muy buena relación con David Gallego. Tenemos que ser nosotros y queremos que se empiecen a ver pinceladas de lo que nosotros esperamos de nuestro equipo".

En cuanto al mercado de fichajes. "Los entrenadores siempre que ven oportunidad de reforzar el equipo tenemos que apretar al club porque nunca estamos conformes con lo que tenemos. Tenemos que intentar apuntalar o reforzarnos con lo que nos pueda sumar. Estamos muy abiertos a que puedan haber entradas".

Convencer al equipo. "La situación del equipo hace que los futbolistas tengan más dudas. Yo cuando me involucro como entrenador estoy para lo que necesite y si tengo que llamar a un jugador lo llamo, como si tengo que ir a buscarlo en coche. Entiendo esto como parte del proceso para poder captar la atención de un futbolista".

Objetivo de la permanencia. "Somos un equipo de Primera División y queremos mantenernos. Ojalá en estos dos próximos partidos ganemos y los futbolistas vean al Cádiz con otros ojos, pero hay futbolistas con ganas de venir".

Mejorar en el balón parado, deficiencia del Cádiz. "El balón parado es una fortaleza importante y yo lo he sufrido como rival, y es algo que tenemos que recuperar. Manejaremos la estructura que llevamos hasta ahora y veremos donde los jugadores se encuentran mejor en esa idea de balón parado".

La figura de Álex Fernández: "Álex tiene capacidad para ocupar diferentes puestos. Lo conocemos de su etapa del Espanyol y jugaba de mediapunta. Queremos que sea ese 8 que nos dé criterio y sea acompañante del pivote. Ahora es un futbolista capitán y capital para el Cádiz, mucho más hecho, con capacidad de balón y criterio. Es más completo y ha evolucionado muchísimo. Es un placer tenerlo, pero en la época del Espanyol veíamos que le faltaba algo más para darle continuidad en el juego. Para Gijón vamos con Fede, Bastida y Álex. Fali nos puede echar una mano ahí, pero queremos que sea central y a partir de ahí decidiremos con qué jugamos".

La lista de convocados: Conan Ledesma, Fali, Haroyan, Salvi, Álex, Perea, Álvaro Jiménez, David Gil, Iván Alejo, Juan Cala, Andone, Álvaro Negredo, Santi Arzamendia, Rubén Sobrino, Espino, Fede San Emeterio, Iván Chapela, Osmajic, Bastida, Víctor Chust y Raúl Parra.