COPA | GIRONA-RAYO

Michel: "Nosotros tenemos la ilusión y el Rayo, la presión"

Tiene "sentimientos" por el club vallecano y vivirá un duelo "especial", pero quiere hacer historia con el Girona. Está pendiente del resultado de dos jugadores por posible Covid-19.

0
Michel: "Nosotros tenemos la ilusión y el Rayo, la presión"
Girona FC

Llega la Copa del Rey, llega el Rayo Vallecnao a Montilivi y Michel sonríe. El técnico del Girona está ilusionado por disputar los octavos de final ante un equipo que siente como suyo. Este viernes al mediodía ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo y fue claro: "Soy de Vallecas, conozco mucho al Rayo, tengo sentimientos hacia el club. Mi familia vive allí y para mí es muy especial". Eso sí, ahora defiende al Girona, dejará a un lado sus sentimientos, y está dispuesto a hacer historia con la entidad rojiblanca porque solo se han alcanzado una vez los cuartos de final (fue en 2019). Se siente totalmente identificado con los gerundenses y pretende dejar huella entre su afición. Confía en eliminar al Rayo, seguir adelante en Copa y para ello constató que dará minutos a jóvenes como Artero y "presentaré un equipo competitivo". Son baja de última hora Valery, por una lesión en la musculatura isquiosural izquierda, y Jairo Izquierdo tras ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica. Tampoco llegaría al duelo Baena por molestias y Stuani es sería duda. Además, el club está pendiente del resultado de dos jugadores por posible Covid-19. Por el cúmulo de bajas irán convocados, del filial, Monjonell, Sala, Gabri, Sulei y Biel Farrés.

Bajas ante el Rayo: "Mañana tenemos las mismas bajas que contra el Fuenlabrada: Terrats, Ureña y Sarmiento. Se suman Valery y Jairo, que le han vuelto a operar y pensamos que la próxima semana ya estará. Baena es duda, aunque pensamos que no va a llegar, porque tiene las mismas molestias que en el último partido de Liga. Stuani ha hecho hoy (viernes) su primer entrenamiento con el equipo y también es duda. Y también estamos pendientes de dos jugadores con posible Covid-19. Pero este fin de semana hay dos partidos muy especiales por la Copa contra el Rayo, podemos hacer historia pasando a cuartos de final, y el domingo será el Trofeo Costa Brava con el homenaje a Unzué y en el que se ayudará a luchar contra la ELA".

Apuesta por los jóvenes en la Copa: "Tenemos claro que la Copa del Rey nos ha dado mucha energía y muy buen rendimiento con los jóvenes. Tenemos la misma intención para esta ronda, para mí Artero está haciendo un trabajo fenomenal y en Liga es complicado porque hay mucha competencia. Me gusta su trabajo, lo que hace y mañana jugará sin pensar en los jugadores que tengamos de baja. Quiero pasar de ronda y sacaremos un equipo competitivo".

Rayo Vallecano: "Soy de Vallecas, conozco mucho al Rayo y tengo sentimientos. Mi familia vive allí y para mí es muy especial. No juegan entre semana, pienso que para ellos es un partido importantísimo, vendrán con todo y me espero el mejor once del Rayo. Tiene alternativas y puede modificar sin que se resienta el once ni el nivel del equipo. Es el conunto revelación de la Liga. Es un partido muy difícil, pero ellos tienen la presión y nosotros, la ilusión".

Ilusión por enfrentarse al Rayo: "Tengo muchos amigos dentro del Rayo y hemos hablado, saben que les deseo lo mejor a partir de mañana. Ellos quieren que el Girona suba y nos podamos enfrentar en Primera. Es un partido especial, queremos pasar y hacer historia porque solo hemos estado una vez en cuartos. Queremos que Montilivi siga siendo una fiesta para nuestra gente y pasa por ganar mañana. En Vallecas valoran mucho que intente hablar catalán, que de esa importancia y he recibido muchos mensajes de ese estilo. En lo personal recibo muchos mensajes de cariño. Para muchos de ellos sería la derrota más dulce, pero quieren ganar como nosotros ".

Tipo de partido: "Espero un partido abierto, con buenas transiciones y el que mejor domine las defensivas tendrá mucho ganado. Es un equipo que con menos de cinco pases genera más oportunidades de gol de la Liga, son muy verticales y van a los espacios con mucha gente. Pero nosotros también somos buenos en transición. No hemos de dejarles correr y sí hacerlo nosotros. Si frenamos su transición podemos estar más cerca de la victoria".

Jugadores del filial: "Mañana ya veremos, pero vienen Monjonell, Sala, Sulei, Gabri y Biel Farrés convocados con nosotros. Pueden jugar dentro del once o luego. Contamos con ellos".

Mercado invernal: "No sé, pero estamos bien. Buscamos refuerzos, las puertas están abiertas para que vengan a mejorarnos. Pero la mejor versión de Artero, Ibra... ya es un refuerzo para nostros. Tengo jugadores jóvenes que han de seguir creciendo. Tengo muchos futbolistas y muy buenos. Si viene gente con experiencia arriba bien, pero estamos bien. No es fácil traer algo que mejore lo que tenemos. Hemos de elegir bien y no estoy preocupado. No me sobra nadie del equipo y quizás solo necesitaría un punto más en ataque, pero por lo demás estamos bien. Se puede pelear con cualquier equipo".

Relación con los jugadores: "El primer día les dije que ellos son los más importantes y el resto estamos para ayudarles y hacerles mejores. Nosotros somos muy claros y lo que digo en sala de prensa es lo que les digo en el día a día. No les he engañado nunca. A Aleix, por ejemplo, le dije que era muy bueno, pero conmigo no iba a jugar si no tenía más implicación defensiva. Con Samu tuvimos una pelea muy importante en pretemporada y le dije que si iba a ser el Samu que conocía nos iba a llevar a cosas muy importantes, pero que si no iba a ser ese jugador yo no le quería aquí. Ha cambiado, es de lo mejor de la categoría y está muy implicado".