NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATLÉTICO 1 - ATHLETIC 2

Oblak: "Si no mejoramos, la temporada va a ser difícil..."

El guardameta rojiblanco, que habló antes para Vamos de Movistar, analizó la situación del equipo, posteriormente, en conferencia de prensa.

Actualizado a
Oblak: "Si no mejoramos, la temporada va a ser difícil..."
FAYEZ NURELDINEAFP

¿Qué le ha pasado al Atlético?

¿Cómo explicarlo? Es difícil, dos balones a balón parado, hemos encajado muchísimos este año y otra vez… Decepcionado. Hemos perdido, queríamos ganar la Supercopa, pero no hemos hecho lo suficiente Toda la suerte al Athletic, se merecen estar ahí.

Demasiados goles recibidos y la cosa no mejora…

Es lo que queremos resolver. Muchos goles, muchos por fallos nuestros propios y es un momento complicado. Vas ganando 1-0 y te marcan dos veces a balón parado, es difícil de explicar. Tenemos que encontrar respuestas y si no lo hacemos va a ser difícil la temporada.

¿Qué más ha pasado?

No hemos hecho un partido bueno. El partido era jugar más, presionar, tener más el balón… No ha salido, todo el equipo está decepcionado y es un momento difícil. Vienen partidos y no queda otra que levantarnos, cabeza arriba y corregir errores

¿Puede afectar en lo anímico?

Cada derrota es dura. La Supercopa es un título bonito y no podemos ganarlo. El equipo se va a levantar, va a hacerlo mejor y podemos hablar, pero las palabras no valen.

"Marcamos, nos metemos atrás y esperamos, pues si esperamos pasan estas cosas"

El guardameta del Atlético Jan Oblak, que analizó ante las cámaras de Movistar la derrota sufrida en la semifinal de la Supercopa de España y la situación en la que se encuentra el equipo de cara al resto de temporada, atendió posteriormente al resto de medios de comunicación en conferencia de prensa.

El equipo ha perdido la fortaleza ofensiva.

El Atlético siempre ha sido fuerte a balón parado. Normalmente, los equipos lo tenían negro cuando teníamos un balón parado a favor y ahora crecen cuando tienen balón parado ellos. Tenemos que mejorar muchísimo en este aspecto, están pasando cosas como las de hoy y van a seguir pasando si no subimos la atención. Hay muchos errores individuales y son goles encajados donde nadie está acostumbrado.

¿Es su momento más difícil?

Seguro. Es un momento difícil. Últimamente hemos perdido muchos partidos y hemos jugado bien, no lo hemos merecido, pero en este momento las cosas que pasan van todo en contra. Seguro que es una situación complicada, de las más difíciles que he vivido, pero cada situación complicada son momentos de remontar, de cambiar todo y con palabras aquí no voy a cambiar nada, hay que hacerlo en el campo y hasta que no lo hagamos los resultados no van a ir a mejor.

Hoy individualmente ha hecho grandes paradas.

En lo personal me veo bien. Son muchos goles encajados, a veces no se puede influir, otras hacerlo mejor y quiero que el equipo mejore, mejorar yo. Hoy individualmente mi partido me da igual, hemos perdido y es una decepción caer en esta copa que queríamos ganarla. Es una decepción y todos tenemos que mejorar, no es suficiente un jugador o dos. Hay que estar más concentrado o atentos. Después del gol nos metemos atrás y esperamos, pues si esperamos a lo que va a pasar es que ocurren cosas como las de hoy.