NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio González y Álvaro Cervera, historias similares

Ambos técnicos saben lo que es recibir a un equipo en una mala racha y resucitarlos para conseguir un ascenso y mantener la categoría.

Actualizado a
Sergio González y Álvaro Cervera, historias similares
Álvaro Rivero

El Cádiz tiene nuevo entrenador, Sergio González. Atrás queda ya Álvaro Cervera, y sus logros quedarán siempre en la historia del club. Ahora le toca al catalán tomar las riendas del equipo amarillo y cambiarle la dinámica para así poder conseguir la salvación en LaLiga Santander. Su paso por el Valladolid parece el adecuado para hacerse cargo del Cádiz en la situación actual.

Los cadistas nunca olvidarán que Cervera recogió al equipo gaditano en la extinta Segunda B y, como por arte de magia, lo clasificó para los playoffs de ascenso, donde los amarillos salieron triunfales conquistando la Segunda División. Pues bien, también Sergio González tiene una historia similar en el Valladolid.

El nuevo entrenador del Cádiz, en la temporada 2017-18, aterrizó en el equipo pucelano. Pero lo hizo en abril, cuando tan solo restaban ya ocho jornadas para que finalizara la campaña y con el conjunto en el puesto decimosegundo. Con su trabajo logró, también, obrar el milagro de clasificar a los blanquivioletas para la liguilla de ascenso a Primera División.

En ese playoffs, el Valladolid no lo tuvo nada fácil. Se enfrentó en primer lugar al Sporting de Gijón y, más tarde, al Numancia. Su equipo ganó ambos partidos y consiguió el ascenso a LaLiga Santander.

A partir de ahí, las dos siguientes temporada el Valladolid dio una buena imagen y consiguió mantener la categoría. Sin embargo, la tercera campaña en Primera División se le complicó al técnico catalán y el equipo pucelano no resistió más en la élite y descendió a Segunda División.

Ahora, el Cádiz espera que Sergio González tenga el mismo éxito que tuvo en su llegada al Valladolid y dé el impulso suficiente a los amarillos para que salven la categoría. Su estreno en el banquillo del Cádiz tendrá lugar el sábado por Copa del Rey ante el Sporting de Gijón.