NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dalot, Kristensen, De Sciglio y Maffeo, las alternativas a Wass

El Atlético maneja opciones para sustituir a Trippier si el Valencia no deja salir a Wass: el español (Mallorca), el danés (Salzburgo), el italiano (Juventus) y el portugués del (United).

Actualizado a
Dalot, Kristensen, De Sciglio y Maffeo, las alternativas a Wass
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La dirección deportiva del Atlético de Madrid maneja tres opciones por si el Valencia no accede al traspaso de Daniel Wass. Las alternativas para reforzar el lateral derecho son el español Maffeo, el danés Rasmus Kristensen, el italiano Mattia De Sciglio y el portugués Diogo Dalot.

La primera opción para reemplazar a Kieran Trippier es el danés Daniel Wass, cuya demarcación principal es la de mediocentro, pero que también puede jugar de lateral o interior derecho. El Valencia no accede a negociar con el Atlético hasta que no encuentre un sustituto para Wass, que ha sido 41 veces internacional por Dinamarca, que termina contrato el próximo 30 de junio.

El Atlético ha sondeado la manera de traer a Rasmus Kristensen, lateral derecho del Red Bull Salzburgo. Tiene 24 años y debutó con la selección absoluta de Dinamarca el pasado mes de septiembre, después de haber sido fijo con la Sub-21 danesa. Kristensen tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, según la web Transfermark.

Otra alternativa para ser sustituto de Trippier es el italiano Mattia De Sciglio, lateral derecho de la Juventus, de 29 años, que termina contrato en junio. El defensa de la Juve ha sido internacional con Italia 39 veces. Su salida ahora es complicada porque está jugando debido a la lesión de Danilo, pero el hecho de quedar libre en junio también juega a favor de su salida.

El tercero de la terna que maneja el Atlético por si falla la contratación de Wass es el portugués Diogo Dalot de 22 años. Es el lateral derecho del Manchester United que puede jugar también de lateral izquierdo. Termina contrato en 2023 y está teniendo ahora minutos en el Manchester United por delante de Aaron Wan-Bissaka, al aprovechar alguna titularidad por problemas físicos del inglés. Dalot es internacional con Portugal y ya ha jugado cuatro partidos con la absoluta.

La ideal de Andrea Berta, director deportivo del Atlético, es cerrar la contratación del sustituto de Trippier la próxima semana. La salida del lateral derecho inglés en el mercado de invierno ha sido un contratiempo porque en el mercado de invierno es complicado encontrar un recambio de su nivel. Pero Miguel Ángel Gil se había comprometido con Trippier en dejarle salir porque su familia no se ha adaptado a vivir en España y le traspasó al Newcastle.

Maffeo

Pablo Maffeo (Sant Joan Despí, Barcelona, 1997) es otro nombre que el Atlético de Madrid maneja, según ha podido saber AS, si se rompe la negociación por Wass con el Valencia en este mercado de invierno. Un Wass que quiere ir al Atlético pero su entrenador, José Bordalás, no. Así se lo hizo saber el técnico al área deportiva che, que no facilitará su salida. Le quedan al Atlético 18 días de mercado para tratar de tapar el 'agujero Trippier', debido a la marcha del inglés al Newcastle. Un Maffeo cedido esta temporada en el Mallorca desde el Stuttgart por medio millón de euros y una opción de compra para el club bermellón por 3,5 millones de euros que sería obligatoria en el caso de que el equipo de Luis García Plaza logre la permanencia.

Es Maffeo un futbolista fundamental en el Mallorca en estos momentos. El segundo con más minutos en la plantilla, con 1.506, el primero de campo, sólo por detrás del portero Reina. Titular en 18 partidos de 18, con un gol y cuatro amarillas. Cumple además con algo que le falta a Wass y es que es lateral derecho natural y no reconvertido, como en el caso del danés. Tiene, además, 24 años, por los 32 de Wass.

La salida de Trippier trastocó la plantilla del Cholo, que perdió a una de sus piezas fundamentales, el lateral inglés e ingresó 12 millones de euros, más dos en variables, por esa operación en este invierno. Rota la pareja que resultó una de las armas de LaLiga pasada, para lograr el título de campeones, la formada por el inglés y por Marcos Llorente, ha sido precisamente este último el que ha ocupado su sitio en su ausencia. Porque antes de marcharse ya le había tocado al '14' ocupar su lugar en el equipo, el lateral derecho, en los cinco partidos de ausencia del inglés por un esquince de hombre grado III, con lo que eso supone, el reverso de los números de la temporada pasada. Cero goles donde hubo 13, dos asistencias donde había 12. El lateral no es su sitio natural aunque sí donde a Simeone en estos momentos en los que sigue buscando sus hombres, su esquema, le entra. Naturales, en su plantel, sólo tiene a Vrsaljko. Maffeo lo sería también. Su nombre está en la agenda.