TROFEO COSTA BRAVA

Un Trofeo Costa Brava para ayudar en la lucha contra la ELA

Este domingo se enfrentan las 'leyendas' de Girona y Barcelona en Montilivi (12:00) con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad. Unzué: "Se vivirá un espectáculo", dijo.

0
Un Trofeo Costa Brava para ayudar en la lucha contra la ELA
Girona FC

Ya está iniciada la cuenta atrás para el 44º Trofeo Costa Brava. Este domingo (12:00, Esport3), en Montilivi, las 'leyendas' de Girona y Barcelona se medirán en un encuentro amistoso que servirá de homenaje a Juan Carlos Unzué y para continuar con la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Este jueves al mediodía se ha realizado la presentación de este Trofeo Costa Brava y Unzué se mostró "muy agradecido por la iniciativa, colaboración, invitación y organización. Se vivirá un gran espectáculo y estoy muy agradecido también a los jugadores por venir a apoyar la causa. Todo el mundo que venga será protagonista porque con la compra de las entradas o con las aportaciones que se hagan se estará ayudando mucho a una causa que está muy necesitada de recursos económicos". De momento se han vendido más de 1.200 entradas y se podrán comprar hasta el mismo domingo, día del partido, tanto en la web del Girona como en Montilivi. Solo cuestan cinco euros, a excepción de en Tribuna que valen diez.

Toda la recaudación, tanto de la venta de entradas como de otro tipo de aportaciones, irá destinada a la Fundación Miquel Valls por deseo del propio Unzué. El objetivo, sin duda, es recaudar fondos para ayudar a combatir esta cruel enfermedad. "Lo mejor que puede ocurrir es que lo que va a pasar, que todos vamos a disfrutar mucho del día. Ver un partido ya es un espectáculo y cuando la causa o el motivo de hacer este partido es ayudar por la ELA, la satisfacción aún es mayor porque hablamos de emociones y cariño", añadió un Unzué que fue claro a la hora de hablar de la falta de ayudas para poder combatir la ELA: "Por desgracia es vital hacer estos actos por cómo están ahora la legislación y las ayudas a los enfermos. Combatirla seria imposible sin las asociaciones y fundaciones que ayudan en el día a día. El 80 por ciento del presupuesto de estas fundaciones viene de donaciones privadas, así que cualquier recurso económico que se logra ayuda de una manera muy clara y directa".

Unzué se ha convertido en un gran ejemplo y explicó que "sigo con más energía que en el pasado reciente. Hay que dar visibilidad a esta enfermedad porque necesitamos de todos. Yo estoy con mucha energía y con ganas de que sigan apareciendo este tipo de eventos que nos ayuden a lograr recursos". El Girona se ha volcado con la organización de este Trofeo Costa Brava y no faltarán jugadores como Richy, Gorka Iraizoz, Jose Martínez e incluso el presidente Delfí Geli. Lo cierto es que Unzué guarda con cariño su paso por el Girona y apostilló que "es muy especial porque fue la entidad y el equipo donde tuve mi última experiencia en el mundo del fútbol. Eso ya de por sí es un recuerdo inolvidable. Estuve cuatro meses y tuve confianza y buen feeling con todas las personas del club. Me quedó un poco de resquemor porque lo más difícil de aquella temporada lo hicimos al colocar la base, pero no tengo que reprochar nada a nadie. Las expectativas eran grandes y estaba convencido de que lo sacaríamos, pero... Estoy agradecido a todos los que pensaron en mí para dirigir ese fantástico equipo".

Por último, Unzué analizó al Girona de Michel y aunque "no estoy viendo todos los partidos que se están jugando, sí he visto que se ha tenido una paciencia importante y será clave al final de temporada. Michel tiene una idea de fútbol que siempre me ha gustado, refleja lo que era él como jugador porque prioriza hacer goles antes que recibirlos y ha encontrado equilibrio y tiene la posibilidad de lograr buenos resultados. Ojalá se mantenga este nivel y quiero y me gustaría que se lograra el ascenso".