NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tenaglia llega cedido para año y medio desde Talleres

El Deportivo Alavés suma su tercer refuerzo en este mercado de invierno, tras el desembarco de Jason y Escalante. Al ser lateral derecho desactiva la opción de Capa.

Actualizado a
Nahuel Tenaglia llega al Alavés.
Alavés

El conjunto albiazul ha llegado a un acuerdo con Club Atlético Talleres para que el joven defensor se incorpore a la disciplina alavesa a préstamo los próximos 18 meses, con una futura opción de compra. Nahuel Tenaglia (Saladillo, 21-02-1996) cuenta con doble nacionalidad italo-argentina, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el plantel de José Luis Mendilibar. Esta incorporación desactiva la llegada de Ander Capa ya que la banda derecha queda cubierta con este movimiento.

El Deportivo Alavés se hace con un joven valor que cuenta con 62 partidos en la Primera División argentina en los que ha logrado cinco goles y seis asistencias. Además, cuenta con experiencia internacional al haber disputado la Copa Sudamericana y la de Libertadores. En los últimos días, el club argentino se había esforzado para que el lateral derecho renovara y, una vez conseguido ese objetivo, se cerró el préstamo.

El Alavés ya había acordado con el jugador las condiciones de salario y con el club que la cesión fuera hasta junio de 2023, con opción de compra. No es, por lo tanto, un préstamo hasta final de esta temporada sino que jugará en Vitoria un año más. Tras la llegada de Jason Remeseiro desde el Valencia y de Gonzalo Escalante desde la Lazio, Tenaglia es el tercer refuerzo invernal. Hay que realizar salidas ya para liberar plazas y fichas profesionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario