NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui tendrá a su 'debilidad'

El club hispalense está cerca de rematar el fichaje de 'Tecatito' Corona, al que el entrenador guipuzcoano fichó para el Oporto y no ha parado de elogiar.: "Para mí, es el prototipo de jugador".

Actualizado a
'Tecatito' Corona.

El Sevilla se encuentra cerca de fichar para este mercado de invierno al extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, del Oporto. Tecatito, que lleva mucho tiempo en la agenda nervionense, termina contrato en junio y el club de Nervión espera hacerse con sus servicios por el pago de una cantidad no demasiado elevada.

Las negociaciones están muy avanzadas, como adelantó El Desmarque. Y Julen Lopetegui tendrá en la plantilla a uno de sus jugadores favoritos, al que fichó para el Oporto en 2015. Preguntado por el azteca, el entrenador guipuzcoano no se ha ahorrado nunca elogios: "Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal en los últimos años", le dijo hace unos meses a Fútbol Picante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad. El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego en situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante", añadía Lopetegui.

Recién cumplidos los 29 años, internacional con México en 63 ocasiones (10 goles), Corona posee pasaporte comunitario y llegó al Oporto procedente del Twente holandés. Se había criado en las categorías inferiores del Monterrey de su país y dio el salto a Europa con 20 años. Esta temporada no estaba siendo titular en los Dragones, con los que apenas acumula 695 minutos entre la liga portuguesa, la Allianz Cup y la Champions. El año pasado marcó tres goles y dio 13 asistencias, tres de ellas en la máxima competición continental.

Corona era uno de los futbolistas en la agenda de Monchi y el que en principio las complicadas condiciones económicas permitirán fichar. El club blanquirrojo aún deja abierta la puerta a reforzarse con algún atacante más, pero Anthony Martial, el preferido, parece demasiado caro y otros futbolistas por los que ha negociado como el italiano Orsolini debían incluir una opción de compra importante a final de campaña que el Sevilla no quiere asumir.