NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-ATHLETIC 0

Aprobados y suspensos del Alavés: compactos, pero sin pegada

El equipo de Mendilibar intentó sorprender al Athletic con un buen Toni Moya y la madurez de Manu García en el centro del campo pero no creo demasiado peligro.

Actualizado a
Alavés-Athletic.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

PACHECO. Centrado durante todo el partido y con poco trabajo porque el Athletic falló en los últimos metros. El Alavés no dejaba la portería a cero desde el mes de octubre contra el Elche.

MARTÍN. Sufrió con las internadas del equipo rival por su banda pero jugó a un buen nivel en líneas generales. Tuvo alguna pérdida peligrosa pero sacó algunos centros que pudieron llevar peligro al área rival.

LEJEUNE. Muy serio durante todo el partido. Mendilibar dijo que fueron sus centrales los que ayudaron más para conseguir el empate. Bien en defensa y a punto de marcar en la segunda parte. Quinta amarilla y no jugará con el Betis.

MIAZGA. Muy centrado, como Lejeune. Intenso, con capacidad de anticipación y llevando peligro cuando subía a rematar córners y faltas. Entró por Laguardia y tratará de convencer a su entrenador para tener continuidad en el once.

RUBÉN DUARTE. Intenso y trabajador. Sufrió un golpe fuerte y pareció que tendría que ser sustituido. Subió mucho por su banda para sacar centros. Casi marca en la segunda mitad. Remate sutil, paradón de Simón y balón al larguero. Vio la quinta amarilla, ciclo.

MANU GARCÍA ALONSO. Jugador diferencial, con mucha clase. Timón en la medular pero a veces pierde balones muy peligrosos. Regateó, zigzagueó y sirvió buenos balones a las bandas y a los delanteros.

TONI MOYA. Buen partido en la media. Encargado de botar los saques de esquina y las faltas. También trató de complementar a Manu García pero, en líneas generales, son medios más creativos que destructores. Por eso entró Escalante en el 39.

JASON. Realizó algunas jugadas de mérito, bastante vertical y haciendo daño en la banda. Sin embargo, el Athletic creaba mucho peligro por su zona y Mendilibar lo sustituyó en la primera mitad y metió en el campo a Gonzalo Escalante.

LUIS RIOJA. No fue su mejor partido. El entrenador le pide que presione más la salida de balón del rival. Terminó siendo sustituido. Como siempre, vertical y mirando a la portería contraria. Encarador peligroso.

JOSELU. Apenas gozó de ocasiones en un partido muy plano en ataque para el Alavés. Peinó muchos balones y, como siempre, ayudó en labores defensivas cuando el rival sacaba faltas o córners.

MIGUEL DE LA FUENTE. Segunda titularidad consecutiva y mucho trabajo en la delantera. No tuvo muchas oportunidades y terminó marchándose al banquillo en la segunda mitad del partido.

ESCALANTE. Entró en la medular y se convirtió en el amo de la zona. Mendilibar le va a conceder mando en plaza. Intenso, trabajador, peleador y referencia clara. Perfil parecido al de Battaglia el año pasado o Loum en esta.

EDGAR. Entró para jugar en la banda pero terminó de segundo delantero. Intentó crear peligro pero el Alavés estuvo negado en ese sentido durante toda la tarde. La llegada de Jason le puede quitar algo de protagonismo.

PELLISTRI. Último jugador en ingresar en el campo. Intentó desbordar pero apenas lo consiguió. No está claro que siga en Vitoria ya que el Manchester puede ejecutar una cláusula de su cesión y repescarlo ya que tiene pocos minutos en Vitoria.