NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés 0-0 Athletic Club: resumen y resultado | LaLiga Santander

Actualizado a
Alavés 0-0 Athletic Club: resumen y resultado | LaLiga Santander

Así vivimos el Alavés 0-0 Athletic Club: LaLiga Santander, jornada 20

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

ALAVÉS 0 - ATHLETIC 0

Aprobados y suspensos del Athletic: Muniain, el más desequilibrante

El mediapunta de La Txantrea fue el más lúcido de los leones en Mendizorroza, con los dos centrales (Yeray e Iñigo Martínez) en su línea acorazada.

Alimentando la dinámica

Con un ojo en Arabia, sacó un punto valioso el conjunto rojiblanco en su ascenso moral y clasificatorio en la tabla. Con más calor si cabe tras el pinchazo del Valencia, al que adelanta. Aunque como dijo Dani García a Movistar, "la buena dinámica, si no la sigues con tres puntos, te vas descolgando. Tenemos que autoexigirnos".

PTPJPGPEPP
73120947
82819775
928216105
102820776
112619757

Un punto de sensaciones

"Un punto de valor", así calificaba Fernando Pacheco a ras de hierba para Movistar este empate, casi de coalición. Validado por ambos equipos. Más de valor sensacional que matemámico para los babazorros.

Sigue sumando el Alavés. Segundo empate desde la llegada de Mendilibar, además recuperando la sensaciónd de solidez. Sale, momentáneamente y a la espera de lo que haga el Elche mañana, del descenso.

PTPJPGPEPP
152020488
1618204610
1717204511
181619379
1914202810

Estadísticas

posesión
58.1
41.9
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
11
faltas cometidas
11
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
72
65
recuperaciones de posesión
77
66
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
90+3

¡Final, final, final en Mendizorroza!

90+2

¡A la ayuda Nico Serrano! Se relamía Escalante ante el pase atrás, pero lo intuyó tarde. Va a ser la última...

90+1

Abajo De Marcos, con lo que poco que le queda, para cortar el avance de Duarte. Montaba la contra el Alavés.

90

Tiempo de descuento

Exhibe la tablilla el cuarto árbitro: tres minutos más de partido.

89

¡Otra que saca la defensa del Athletic! ¡Qué partido de Iñigo y Yeray, acorazando la portería de Unai Simón!

87

¡Ahora es Joselu el que no llega al remate! Tenía cargado el cuello el gallego para el cabezazo.

86

¡Servicio lateral de Balenziaga sin destinario! Se remanga el Athletic.

85

Cambio en el Alavés.

Pellistri sustituye a De la Fuente.

84

¡No llega Nico Williams! ¡Se puso los muelles, pero ni aún así logró cabecear el centro lateral de Balenziaga!

83

Doble cambio en el Athletic.

Mikel Vesga y Nico Serrano entran por Berenguer y Dani García.

82

¡Hay polémica: pide penalti el Alavés por un empujón de Balenziaga sobre De la Fuente, que buscaba el cabezazo en el segundo palo! Ni Jaime Latre ni el VAR atisbaron nada punible.

80

Ha conseguido sacudirse el Alavés el peligro del Athletic en los últimos minutos. Insiste Mendilibar a su defensa en empujar las líneas hacia arriba.

78

¡Protesta Mendizorroza, que pide una tarjeta para Raúl García! Se llevó por delante el navarro, con la intensidad genética que le caracteriza, a Duarte.

76

¡Fuera Balenziaga! ¡Zurdazo más por obligación que por convicción, que acaba fuera!

75

Solidario en la ayuda Edgar sobre Duarte. Vuelca con elocuencia el Athletic la energía y el filo de Nico Williams en ese sector derecho.

72

¡PUM! ¡Choque fortuito de cabezas entre Miguel De la Fuente y Yeray en una pugna aérea! Stand by forzado de Jaime Latre, en busca de que ambos recuperen el equilibrio.

69

¡UUUY EL ATHLETIC! Activó el GPS Muniain camino al gol. Se asomó al área en conducción, amagó con el disparo, quebró a Miazga, abrió para Balenziaga pero no encontraron el destino ni Raúl García ni Nico Williams.

.

Duarte, con la miel en los labios

En uy y en mejor ocasión del partido se quedó una vaselina de postín del lateral babazorro. Aparecieron las yemas salvadoras de Unai Simón, para corregir el error en salida de balónd de Williams.

66

¡Todo o nada de Miazga al corte! Salió vencedor en ese tackle arriesgado el estadounidense sobre la carrera de Berenguer.

64

Cambio en el Alavés.

Luis Rioja deja su puesto a Edgar Méndez.

63

¡Raúl García! ¡Zapatazo desde la frontal que repele Lejeune! Paso adelante del Athletic.

62

Primer balón que recibe Nico Williams y primera falta que le saca a Duarte, que ve la amarilla. Declaración de intenciones.

60

Doble cambio en el Athletic.

Nico Williams y Raúl García entran por Iñaki Williams y Oihan Sancet.

58

¡Pide penalti el Athletic! ¡Levantan los brazos al unísono Marcelino y Rubén Uría, su segundo! Habilitó Williams a Berenguer en vuelo, que se adelantó demasido el control previo al chut.

56

¡AL LARGUERO DUARTE!

Trató de montar la contra rápida Unai Simón. Williams erró en el pase. Cortó el lateral babazorro, que vio por el rabillo del ojo adelantado al portero del Athletic. Tiró la vaselina, pero raspó lo justo, redimiéndose ¡Si llega a entrar eso...!

55

¡LEJEEEUNE! ¡Qué misil! Volea con la zurda a la salida de un córner que queda varada, con consecuencias, en Yeray.

53

¡Otro balón que corta Iñigo! Pero ojo a la jugada previa de Manu García, zafándose de hasta tres rivales en conducción para habilitar a Martín para el centro.

51

Fuera de juego de Williams. Galopaban a la contra los leones.

48

¡Yeray! Una centella al corte el central, en la cobertura sobre De Marcos. Enfilaba el área Luis Rioja, martillo pilón en esa zona.

47

Balón largo para la carrera de Berenguer. Botó, así que se convirtió en una utopía para el pamplonica.

46

Tampoco cambia el contexto. No ha cesado un ápice la lluvia. El balón parado y el centro lateral, el campo de batalla.

45

¡Comienza la segunda parte!

Vuelta a la acción

Segundo y último round final de este derbi vasco. Los mismos 22 protagonistas, de nuevo a escena. Ni Mendilibar ni Marcelino han considerado oportuno variar en este stand by su hoja de ruta.

Un derbi encharcado

¡Tiempo de descanso en Mendizorroza!

Poco fútbol y mucha lluvia. Primera entrega, nula a los puntos, de un derbi encharcado. Con el clima como indudable elemento condicionante, el juego directo, seña característica de ambos equipos, ha doblado su protagonismo.

Trató de explotar más esa vía el Alavés, casi como única opción, con Iñigo Martínez como controlador aéreo, cerrando el tráfico a Joselu y De la Fuente. Exploró otras el Athletic, con Sancet y Muniain hurgando en el hermetismo interior del sistema defensivo babazorro.

Las ocasiones, a cuentagotas. Un disparo de Williams al lateral de la red y un cabezazo de De la Fuente, las mejores por cada bando. Vencedor cayó por K.O. muscular a los 2'. Cambio de debutantes en el Alavés. Escalante se estrenó ante su nuevo público en el 41'...¡por Jason! Algo no le debió gustar a Mendilibar...

Estadísticas

posesión
58.2
41.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
31
recuperaciones de posesión
36
33
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
45+2

¡Termina la primera parte!

45+1

¡Atento Pacheco para anticipar un balón interior de Williams sobre Berenguer! Jugada larguísima de combinación del Athletic.

45+1

Va a soñar Williams con Lejeune. Su sombra el francés, que no se despega ni un centímetro. Debe ser consigna expresa de Mendilibar.

45

Tiempo añadido

Cartelón arriba del cuarto árbitro: dos minutos de bonus.

43

No consigue prolongar De la Fuente tras el balón atrás de Duarte. Esperaba, babeando, Joselu en boca de gol.

41

¡Iñigo! ¡Tiene imán el central del Athletic! Es una auténtica pared hoy. Ahora taponando la volea de Joselu. Disparó mordido Escalante posteriormente.

40

Cambio en el Alavés.

Debuta Gonzalo Escalante, el alma máter Mendilibar en el campo...¡por Jason!

No parece que el ex del Valencia tuviera problema físico alguno, y por el minuto, llama, cuanto menos, la atención.

38

Se quedó sin campo Sancet. Apuró tanto para habilitar a Williams, que esperaba al filo del fuera de juego, que confundió a su compañero.

37

¡Otra para el Athletic! ¡Centró De Marcos, pugnó Williams, pero estuvo raudo a ese segundo balón Lejeune para despejar! Tenía Sancet cargada la volea.

35

¡UUUUUY WILLIAMS! Primera vez que conecta con Munian, y primera ocasión relevante. Balón al hueco del capitán que Iñaki estampa en el lateral de la red.

33

¡DE LA FUENTE! ¡Ganó el espacio aéreo pero no consiguió encaminar el cabezazo a portería! Antes estrelló Joselu la volea en Iñigo.

32

¡Cabecea para despejar Iñigo Martínez! Acudía con sangre en los ojos a ese remate Joselu. Balón con banda sonora original el de Toni Moya. Qué guante tiene el emeritense.

31

Fuera de juego de Williams, que pugnaba con Lejeune como último hombre. Tremendo el enfado con el linier: "¿Por qué?", le cuestiona el bilbaíno.

29

Impoluto a la cobertura Dani García. Anticipó a Luis Rioja, que pisaba área tras marcharse de Yeray.

27

¡MUNIAIN! Rompió esquemas De Marcos con la conducción interior. Combinó con Williams dentro del área, que se la dejó botando al capitán de cara, pero se le hizo bola ese balón en el control. Llegó finalmente Lejeune.

26

Amarilla para Lejeune.

Se zafaba Williams, al que mandó sin contemplaciones a tierra.

Era uno de los apercibidos, así que se pierde el próximo partido ante el Betis.

25

¡Iñigo para despejar de nuevo! Brindaba un balón lateral Rioja tras un caño de brillantina a DeMarcos.

23

¡Providencial Duarte! Al suelo, casi kamikaze, jugándose el físico, el lateral andaluz para taponar un balón suelto en la frontal que era un caramelo para Zárraga.

21

Hermético el Alavés, cierra con tino los espacios interiores. Muniain, así, se convierte en actor secundario. También Williams, enjaulado. Berenguer, factor X, no está apareciendo.

20

¡UUUUY EL ATHLETIC! ¡Acariciando el primero! Despejó en semifallo Duarte, prolongando sin querer en el primer palo. A un pelo se quedó de llegar a remachar ese balón Muniain.

18

¡Reclama penalti el Alavés!

Lo hace Miazga, que se tira de la camiseta para explicar el por qué a Jaime Latre, que negaba con la cabeza.

17

¡A la barrera Toni Moya! Estaba lejos pero goza de un excelente golpeo el centrocampista babazorro. Desde que irrumpió en el primer equipo, el balón parado es suyo. Como en esta falta.

16

¡Fuera Zárraga! Fuerísima...excelente el giro para deshacerse de Manu García, pero no tanto el golpeo con la derecha, que acabó casi en el córner.

15

¡MUNIAIN! ¡Tapona Miazga! Galopó a la contra el capitán león, que se plantó en el área para encadenar con la zurda.

14

Un imposible para Berenguer ese balón al espacio de Dani García. Más aún, con el condicionante inevitable del chaparrón que está cayendo. Todo balón que bota multiplica su velocidad por dos.

12

¡Sin contemplaciones, Iñigo, que la envía casi a dominios de Pacheco! Bombeaba el centro desde el ala derecha Jason, que para esto ha venido.

11

Fuera de juego de Berenguer. Cayó en el engaño de Duarte, que estiró la línea con inteligencia.

9

¡Volea al aire de Joselu! Bombardeaba el área con una sucesión de centros laterales el Alavés, que da un paso adelante tras el gobierno inicial bilbaíno.

8

¡Se desgañita Mendilibar! Le da igual que llueva o nieva, no le gusta lo que ve y es el primero en predicar con el ejemplo: intensidad. Quiere elevar la línea de presión.

6

¡Faltó feeling entre Joselu y Luis Rioja! Pedía el balón al hueco el gallego pero abusó de la conducción el extremo.

5

¡Patea lejos Lejeune! Servía un balón atrás De Marcos buscando a Sancet, siempre con el cañón preparado.

3

Cambio en el Athletic.

Zárraga ocupa el puesto de Vencedor.

2

¡Lesionado Vencedor!

En el suelo y pidiendo el cambio, con evidente cara de frustración. Ni dos minutos ha durado en el campo el centrocampista del Athletic, que llegaba con molestias musculares. Sabe que, salvo milagro, se pierde la Supercopa.

Casualidad o no. Barrenetxea también se lesionó en el mismo minuto en el anterior partido celebrado aquí, el derbi ante la Real Sociedad. Minuto maldito.

1

¡Contiene por dos veces el Alavés la primera tentativa aérea del Athletic! Primero Miazga, después taponó la segunda jugada Martín.

¡Comienza el partido!

Árbitro

Principal: Jaime Latre (Aragón).

VAR: Munuera Montero (Andalucía).

¡Hora de la acción!

Se rompe la calma tensa en Mendizorroza, que recibe a los 22 protagonistas iniciales de este derbi vasco, aderezado por la lluvia.

ALAVÉS

Joselu marca el 62% de los goles

Joseludependencia. El delantero gallego, además, ha participado en 12 de los 16 goles que lleva el Glorioso en la presente temporada.

¡Campanas de derbi!

¡Recta final de los preliminares, con el término del calentamiento y el último paso por vestuarios!

Acompañante de calado: chaparrón considerable el que dotará de belicidad al derbi. El juego directo será más directo que nunca.

ATHLETIC

Los jóvenes explotan con Marcelino

Sancet y Nico Williams han firmado los seis goles de los últimos tres partidos. El técnico asturiano ha hecho debutar ya en el Athletic a seis jóvenes cachorros.

ALAVÉS-ATHLETIC

Marcelino sigue dejando la puerta abierta para Capa

Insiste en que si el lateral se lo pide, le dejará marchar a un Alavés que lo quiere ya. Pero acaba contrato y una salida gratis dejaría en mala posición a Ibaigane, que pagó por Ibai.

.

Marcelino piensa en el hoy

Marcelino, en un mar de rayas, solo ve las blanquiazules del Alavés. Las rojiblancas del Atlético de Madrid y las azulgranas del Barça las ve aún lejos. Solo reserva a Raúl García, por la efervescencia de Oihan Sancet. Venceder llega con molestias, pero es de la partida. Berenguer e Iñigo, los únicos que repiten de la Copa.

Once del Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

.

Jason, a escena

Mendilibar, técnico de costumbres, parece haber encontrado ya los renglones para escribir sus innegociables preceptos: intensidad y presión . Su 4-4-2 tradicional con solo tres cambios, obligados. Los de Miazga por Laguardia, Manu García por Loum y Jason por Iván Martín. El ex del Valencia, de firmar a debutar en días. No así Escalante, que espera turno en el banquillo.

Once del Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Miazga, Duarte; Jason, Manu García, Toni Moya, Luis Rioja; De la Fuente y Joselu.

¡Alineaciones confirmadas!

Entre dos mares

Bilbao es la bisagra del campeonato. Aunque el horizonte europeo, a cinco puntos, está sideralmente más cerca que el descenso, a once.

PTPJPGPEPP
82819775
92820776
102720695
112619757
122420596

Un Athletic renovado

En la manada de leones han pulsado el reset con la llegada del 2022. Ganó con solvencia en una plaza espinosa como El Sadar y se deshizo con facilidad del Mancha Real en su compromiso copero.

Solo había ganado uno de los últimos diez encuentros en Liga. Un impulso que quiere alargar ante lo que se viene: Supercopa, donde defiende trono, y Copa, su hábitat natural.

El Alavés, en busca de la luz

Ese goteo de puntos con tres empates en su reciente mala racha le mantiene con vida, asomando la cabeza del pozo. Una victoria hoy, trampolín casi más anímico que clasificatorio, le saca de las profundidades del descenso.

PTPJPGPEPP
1618204610
171619379
1816194411
191419289
2011201811

Mendilibar busca El Dorado

El efecto Mendilibar comenzó con empate ante la Real Sociedad en otro derbi. Una reacción a medias. Hoy, en su segundo consecutivo, busca el oro. Oxígeno. Tres puntos que se le resisten a los babazorros desde hace siete partidos. Para eso llegó el de Zaldibar, para activar el electroshock.

Un derbi afeitado: lesionados, COVID-19, Copa África y la Supercopa

Bajas

Alavés: Owono y Loum (Copa África), Pere Pons y Ximo Navarro (lesión) y Laguardia y Pina (COVID-19).

Athletic: Capa, Villalibre, Yuri y Unai Núñez (lesión).

Última hora: dos bajas por COVID-19

El Alavés informa de dos nuevos contagiados tras la última ronda de test realizados este domingo. Es uno de los clubes que no indentifica a sus contagiados, así que se desconoce sus identidades. Aunque todo apunta a que son Laguardia y Tomás Pina.

Camaradería vasca

Es un derbi, con toda su connotación, pero sin el filo histórico y de enemistad deportiva del que pudiera ser un Real - Athletic. Un derbi hermanado, con la cordialidad por bandera.

Bajo la lluvia de Álava que acompañará al encuentro, la expedición leona desembarcaba en Mendizorroza, donde ya esperaba el anfitrión.

Un derbi de entreguerras: COVID y Supercopa

El COVID nos ha ha dado por todas partes

Ha sido una semana complicada y el Athletic está muy bien ahora, con confianza. En cuanto a juego y en cuanto a resultados. Da igual quién juegue, el otro día solventaron con poderío el partido de Copa. Igual les pillamos en el mejor momento.

Es el equipo que más centra en LaLiga, el que más llega. Hay que tratar de impedir sus remates. Son agresivos en el robo de balón y hacen muy bien la transición de defensa a ataque. Están en un gran momento.

José Luis Mendilibar, entrenador del Alavés.

Nos van a obligar a ser muy intensos

Ahora nos interesa mucho más el Alavés. Antes de la Copa tenemos grades acontecimientos por delante. Como defender nuestro título de Supercopa. Hay que recordar, que no se nos olvide, que somos los campeones de esa competición.

Mendilibar tiene una trayectoria muy importante en Primera. Emplearán el juego directo, jugando en campo contrario, con muchos centros, nos van a obligar a ser tremendamente activos, muy intensos.

Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club.

ALAVÉS-ATHLETIC

El Athletic más ambicioso chequea el ‘efecto Mendilibar’

La previa

Capa, fuera de la convocatoria por lesión en una jornada que iba a ser muy especial para él: el nuevo técnico babazorro, tras el paso de ambos por el Eibar, quiere reclutarle.

¡Saludos, bienvenidos a Mendizorroza! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Alavés - Athletic Club!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta entrega de la jornada 20 de LaLiga Santander que se disputa hoy domingo, 9 de enero, a partir de las 18:30 horas!