Nottingham Forest
1
Arsenal
0
Finalizado

N. FOREST 1 - ARSENAL 0

El Forest se carga al Arsenal

Un gol de Lewis Grabban valió para eliminar al equipo de Arteta en la tercera ronda de la FA Cup. Nuno Tavares fue sustituido a la media hora y Charlie Patiño fue titular.

0
El Forest se carga al Arsenal
DANIEL LEAL AFP

Mikel Arteta no teme a la hora de tomar decisiones importantes. No le tiembla la mano. Lo demostró quitando la capitanía hace algunas semanas a Pierre Emerick-Aubameyang y volvió hacerlo el domingo en el City Ground de Nottingham. Nuno Tavares fue sustituido a la media hora del encuentro frente al Forest en la tercera ronda de la FA Cup. Sin lesión ni problema físico de por medio, solo una floja actuación. Dudas subiendo la banda, dudas cuando encaraba el rival. Se marchó frustrado el lateral luso, quizá con su entrenador o quizá consigo mismo. Charlie Patiño gozó de su primera titularidad con el primer equipo.

Habiendo debutado recientemente en la Copa de la Liga, el futbolista de 18 años jugó en el centro del campo. Con las bajas de jugadores como Granit Xhaka, Arteta apostó por la juventud del jugador con origen gallego y también por Albert Sambi Lokonga, de 23 años. Cumplieron. Los problemas los tuvieron quienes están acostumbrados a resolverlos: Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Bukayo Saka. No encontraron espacios para castigar al Nottingham Forest, un equipo de Segunda pero que llegaba al duelo en buen momento. Solo han perdido tres partidos en los tres últimos meses. Ganaron en confianza los locales, campeones de Europa en 1979 y 1980. Pese a la entrada de Alexandre Lacazzette, el Arsenal no encontró la manera de superar la zaga del Forest. Y el Forest terminó llevándose la eliminatoria. Con polémica. Brennan Johnson, uno de los mejores de la tarde, se llevó la pelota con el brazo antes de ofrecerla a Ryan Yates en la banda izquierda. Sin VAR, no hubo revisión, y Lewis Grabban acabó aprovechando un centro delicioso para eliminar de la FA Cup al equipo que más veces la ha levantado.