NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Morata está frustrado

El delantero, molesto por el bloqueo de la operación de Allegri, espera que la Juventus le encuentre recambio para poder hacer realidad su acuerdo con el Barça.

Actualizado a
Morata está frustrado

Álvaro Morata quiere jugar en el Barça a toda costa. Tanto que el hecho de que no se haya consumado ya su traspaso al club azulgrana le genera cierta frustración por más que en la Juventus esté siendo titular. Morata, según pudo saber AS, está algo molesto con la Juventus, porque es consciente de que el club turinés tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid y el Barça para liberarlo. Pero todo está congelado por Massimiliano Allegri, que ha dejado claro a la gerencia del club turinés que Morata no se mueve hasta que le fichen un punta. Si no, quedaría completamente desautorizado. Allegri ya se quedó sin Cristiano a principio de temporada y, ahora mismo, el único recambio que tiene es Moise Kean. El resto de jugadores de ataque (Bernardeschi, Dybala, Kulusevski) se mueve por zonas cercanas al área, pero no son rematadores.

A Morata, pues, le toca esperar porque esta es la ley del fútbol. Xavi telefoneó al delantero madrileño el pasado martes para tranquilizarle y ratificarle el interés del Barça, que tiene la operación atada con los clubes implicados, Juventus y Atlético, pero que necesita que el mercado se mueva de manera favorable a los intereses. Eso significa poder sacar a algunos jugadores para aliviar su fair play financiero y, al mismo tiempo, recibir el golpe de suerte de que la Juventus encuentre un delantero que, de momento, no puede ser Icardi porque no puede acceder a su opción de compra.

De momento, pues, la 'operación Morata' sufre un paréntesis. El futbolista es consciente de que necesita armarse de paciencia y que aún hay tiempo, pero hubo un momento en que vio la luz verde muy cerca. Tanto que su idea era vestirse con la camiseta del Barça en el Clásico de Supercopa ante el Madrid. De momento, todo sigue en stand-by y, mientras, Xavi seguirá obligado a tirar de Luuk de Jong o el filial Jutglà hasta que recupere a Memphis, Ansu e incluso Ferran, que ya ha demostrado en la Selección que puede jugar de nueve.