NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Esta es una generación con menos respeto por la autoridad"

MadridActualizado a
Ancelotti, en rueda de Prensa con el Real Madrid.

Rueda de prensa Ancelotti previa al Real Madrid-Valencia:

Pues esto ha sido todo por parte de Ancelotti. En breve, toda la información del Real Madrid en AS.com. Buenas tardes a todos y todas.

El desplante de Ceballos: "Pasó lo que pasa a un jugador que tiene ganas de jugar y de volver. Quería darle minutos, pero como le expliqué, no era el partido más indicado para él, tras una lesión y en un partido en el que podía tener problemas. Aun así tenía ganas, esperé un poco cuando faltaban cinco minutos, se enfadó y le dije que podía tener razón, si me ponía en su cabeza, esperé demasiado. Se enfadó un poco, pero todo está bien. Él sabe que tengo mucha confianza en él".

¿Qué aporta Vinicius?: "Desborde, uno contra uno, la posibilidad de hacer contras, la continuidad que ha tenido, marcar goles... Aporta mucho. Si tengo que destaca runa cosa, es que con espacios es muy peligroso".

La enfermería no se vacía: "Lo estamos manejando bastante bien, hemos tenido positivos, lesiones musculares que estamos llevando bien, con un calendario muy intenso es más fácil que haya lesiones. Estamos bastante satisfecho".

El mercado: "No hemos hablado de esto, si hay jugadores que se quieren ir se puede hablar. Pero creo que ahora todo el mundo está contento. No hay tema con esto, no hay discusión".

¿Por qué tiene Bale miedo?: "Tiene un problema en la espalda, está algo cargada. No puede empujar al 100%, hasta entonces no se puede usar".

Bale: "No sabemos aún, no está disponible para el Valencia. Como Mariano o como Jovic y Carvajal. Carvajal viajará a Arabia, puede jugar. Espero que Jovic también, sigue siendo positivo, pero tiene una carga muy baja. Tenemos que valorar lo de Bale".

¿Se respeta menos a los entrenadores?: "No es un tema deportivo, es un tema social. Ha cambiado la relación de las generaciones. El respeto que tenía yo con mi padre no es el que mi hijo tiene conmigo. Ni yo con mi profesor, y los estudiantes de ahora. Ha cambiado el mundo. No es más complicado, es distinto. Es una generación con menos respeto por la autoridad".

Los rivales por la Liga: "La amenaza son todos, el Getafe te da problemas, como nos pasó. El Sevilla tiene una posición buena, es un equipo organizado, su entrenador tiene experiencia, es fuerte. Tenemos que hacer nuestro camino. Tenemos que seguir como en la primera parte de la temporada".

Margen de mejora: "Tras Cádiz y el Getafe, el aspecto ofensivo contra equipos cerrados hay que mejorarlo, con más pases verticales y más movimientos sin balón. Lo estamos pensando, trabajamos con vídeos, en este momento no tenemos mucho tiempo".

Vinicius vuelve: "No se puede decir que hay dependencia de él, pero es un jugador que lo ha hecho muy bien, nos ha ayudado a ganar los partidos, como Benzema o Militao. Ha sido muy importante. Está bien, todos estamos contentos".

Hazard: "En este momento le falta es volver a jugar con confianza, como antes. La condición física es buena, está cerca de su mejor nivel. Ojalá lo podamos ver a su mejor nivel pronto". 

Dureza contra el Madrid: "Me enfadé un poco en los últimos partidos, fue un momento. Tengo respeto por los árbitros, el nivel arbitral es bueno en Madrid. Los entrenadores también nos equivocamos". 

Fede Valverde: "Veo que tiene su parte en este equipo, a veces más importante, a veces menos. Confío mucho en él, tiene mucha calidad. No espero más de él, lo que hace para mí lo hace bien. Es verdad que últimamente no juega como al principio. Es parte de la competencia del Madrid, es normal. Casemiro, Modric y Kroos han tenido más tiempo, pero estoy satisfecho con los otros también, los que han jugado menos. Han hecho su trabajo". 

El Valencia, un equipo duro: "Hay muchas cosas para evaluar estos datos, cuando tienes más el balón, tienes menos opciones de hacer falta. Cada equipo tiene su estilo. No significa mucho estos datos, el Valencia defiende muy bien, con intensidad. Es lo normal, me gustaría que nosotros metamos esa intensidad. Es normal".

El sorteo de Copa: "Tranquilo no se puede estar, todos saben que la Copa es importante. Los equipos quieren tener ilusión en este torneo, tranquilo no estoy. Tenemos que preparar bien el partido, jugamos fuera de casa y nada más. No hay sorteo bueno o malo, hay un sorteo. Es una competición importante".

El partido: "Es un partido que tenemos que jugar contra un equipo que lo está haciendo bien. Tiene una buena organización. Debemos jugar como antes del parón de Navidad. Hemos recuperado jugadores, estamos centrados en ganar".

Sale Ancelotti, comienza la rueda de prensa. 

Va la rueda de prensa con algo de retraso debido al sorteo de Copa, que ha retransmitido la TV del Real Madrid. Se espera que el italiano salga en breve a la sala de prensa de Valdebebas.

Ya tenemos rival para el Real Madrid en los octavos de la Copa del Rey: el Elche. El equipo blanco visitará el Martínez Valero el 18, 19 o 20 de enero. Da la casualidad de que el 23 de enero recibe al equipo ilicitano en el Bernabéu, en Liga.

La rueda de prensa está prevista sobre las 13:00 horas, pues el equipo se ejercita desde las 11:00 en Valdebebas. Si bien puede retrasarse debido al sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, que podrá verse en Real Madrid TV.

REAL MADRID-VALENCIA

Soler, el mayor enemigo del Madrid, será baja en el Bernabéu

Al menos tendrá el alivio el Real Madrid de que el Valencia llegará al duelo sin el jugador que se ha mostrando más efectivo ante los blancos en los últimos años: Carlos Soler. Se lesionó en el duelo copero ante el Cartagena y no podrá ser de la partida. Le ha hecho nada menos que 5 goles al Madrid en 12 partidos.

VALENCIA-REAL MADRID

El Madrid nunca muere

En Mestalla, el Real Madrid ya lo pasó bastante mal para sacar los tres puntos, allá por el mes de septiembre. El Valencia se adelantó con gol de Hugo Duro, pero vio cómo le remontaban con tantos de Vinicius y Benzema en los minutos 85' y 87', respectivamente.

Recordemos que el Real Madrid llega a este partido con sensaciones encontradas. Viene de una derrota en Liga, en casa del Getafe (1-0), en un partido en el que un grave error de Militao costó un gol en contra y en el que luego el Madrid no fue capaz de penetrar en el sistema defensivo azulón. Luego jugó y ganó en los dieciseisavos de final de la Copa ante el Alcoyano (1-3), aunque pasando algunos apuros por momentos.

Buenos días y bienvenidos a este directo en AS.com, en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del duelo de Liga que enfrentará al equipo blanco con el Valencia en el Santiago Bernabéu, este sábado 8 de enero a partir de las 21:00 horas.