NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un objetivo de Liverpool y Bayern, cerca de renovar

Raphinha, que se ha convertido en la estrella del Leeds United, tiene avanzadas las negociaciones para renovar su contrato hasta 2026 con un aumento de salario.

Actualizado a
Raphinha, jugador del Leeds United, reacciona ante los aficionados durante un partido.
George WoodGetty Images

Desde que llegó a la Premier League se ha convertido en una de las estrellas del campeonato. Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, es de esos jugadores por los que muchos aficionados al fútbol pagarían una entrada. Y por suerte para los aficionados del Leeds United, parece que su abono les permitirá, al menos unas cuantas temporadas más, seguir viendo y disfrutando del juego y los goles del brasileño en Elland Road. Varios eran los equipos que se habían interesado durante los últimos meses por el '10' de los Whites, que llegó la temporada pasada a Leeds y firmó hasta 2024. Es por eso que el equipo entrenador por Marcelo Bielsa se habría apresurado para cerrar lo antes posible la puerta de salida de su estrella.

Según ha informado el periodista italiano Nicolò Schira, las negociaciones para que el futbolista de 25 años amplíe su contrato con el Leeds United están muy avanzadas. "El presidente Andrea Radrizzani y su agente Deco están trabajando para finalizar el trato", añade Schira. Dicha renovación, tan buscada por el cuadro británico, se prolongará hasta 2026 e incluirá un "importante aumento de salario" para el internacional brasileño. De esta manera, los Whites consiguen ahuyentar, al menos por un tiempo, a Liverpool y Bayern de Múnich. Mientras que el equipo de Jürgen Klopp habría visto en Raphinha el candidato perfecto con el que inaugurar la sucesión del tridente formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, desde Alemania se confirmó días atrás el interés de los bávaros en el brasileño. A pesar de que el diario británico Metro ya informaba de que el Leeds United no tenía noticias del Bayern y solo pensaba en ampliar el contrato del atacante, en Bild sí confirmaron el interés del Bayern de Múnich en Raphinha, aunque no para enero como sí avanzaba TNT Sports Brasil.

Tras un breve periodo de adaptación al fútbol inglés, Raphinha se convirtió en un indiscutible en los esquemas de Marcelo Bielsa durante toda la temporada. Tras terminar el curso 2020/2021, el primero del brasileño en la Premier League, con 6 goles y 9 asistencias, el atacante brasileño ha seguido engordando sus estadísticas en la presente campaña: 8 goles y 1 asistencia en 17 partidos. La explosión de rendimiento de Raphinha ha sido tal que este se ha convertido en un fijo de las convocatorias, e incluso de varios onces, de la selección brasileña de Tite. Desde que debutara el 8 de octubre de 2021 ante Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el jugador del Leeds United ha sido titular en 3 de los 5 partidos disputados con la Canarinha.