NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Berta busca un 2

El Atlético incorporará un lateral derecho para suplir a Trippier. Berta baraja media docena de nombres. Gusta Mukiele y Sidibé queda libre en junio. Vrsaljko se queda ahora solo.

MadridActualizado a
Mukiele, en un partido con el Leipzig.
LEON KUEGELERPool via REUTERS

Andrea Berta, director deportivo del Atlético, peina el mercado en busca de un 2. La salida de Trippier altera los planes de los técnicos del club rojblanco, pues el inglés ha sido un futbolista básico para el Cholo. El problema para Berta es que el Atlético no dispone de una gran liquidez para poder reforzarse en el lateral derecho. Hay media docena de nombres que baraja el director deportivo del Atlético.

Uno de los que gustan es Nordi Mukiele, lateral francés de 24 años que juega en el Leipzig. Acaba contrato en 2023. Su valor de mercado está en torno a los 25 millones de euros. Ha jugado bastante en el club de la Bundesliga. Es un jugador cotizado. El Atlético obtendrá algo menos de 15 millones por el traspaso de Trippier al Newcastle.

Un jugador que queda libre es Sidibé, el lateral diestro del Mónaco. Acaba contrato con la entidad francesa y no va a renovar. Es un futbolista que siempre agradó a la dirección deportiva, pues el Atlético ya intentó incorporarle hace años. Tiene 29 años y su valor de mercado es de ocho millones. A su favor juega que costaría menos, puesto que en junio queda libre.

El Atlético también mira a la Serie A, a Nápoles concretamente, donde juega el italiano Di Lorenzo. El defensa, de 28 años, cuajó una notable Eurocopa y Andrea Berta le conoce a la perfección. El pasado verano, el agente del futbolista hizo público el interés de la entidad rojiblanca: “Al Atlético de Madrid siempre le ha gustado, también hablé de él en el pasado con Berta, actual director deportivo del club español. Por el momento, sin embargo, no hay negociaciones avanzadas...". Esta temporada lleva un gol y tres asistencias en el conjunto de Spalletti.

La posiblidad de que Azpilicueta pueda fichar por el Atlético pierde enteros. Al Cholo le gustó Semedo, pero el Wolverhampton pagó 40 millones de euros por hacerse con sus servicios. El Atlético necesita incorporar un lateral derecho. Tiene a Vrsaljko y en esta posición pueda jugar Marcos Llorente. De hecho, ha jugado muchos partidos ahí, pero no es su sitio natural y Simeone sabe que pierde uno de sus referentes ofensivos. El técnico prefiere reforzar el equipo y poner a Marcos Llorente mucho más cerca de la portería rival.