NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu marca el 62% de los goles

El delantero gallego, además, ha participado en 12 de los 16 goles que lleva el Glorioso en la presente temporada.

Actualizado a
Joselu marca el 62% de los goles
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Joselu Mato lleva diez goles en lo que va de temporada. Hace dos, consiguió once y, la pasada, otros tantos. En total son 32 dianas que le convierten en el máximo goleador de la historia en Primera división tras superar a Javi Moreno, que llevaba 29. También es cierto que el de Silleda ha sumado esa cifra con tres temporadas disputadas y el de Silla tan sólo con dos.

Lo curioso del tema es que Joselu marca el 62% de los goles de su equipo. Además de ser el jugador que más duelos aéreos gana en LaLiga, encabeza también esa curiosa tabla. Le siguen Enes Ünal con el 46%, Iago Aspas con el 45% y Raúl De Tomás, con el 41%. Getafe, Celta y Espanyol dependen mucho de esos jugadores pero lo de Joselu derriba todas las barreras posibles. Son números siderales.

Además, el delantero del Alavés ha participado directa o indirectamente en 12 de los 16 goles conseguidos por su equipo en la presente temporada. Lleva 10 tantos y dos asistencias o, lo que es lo mismo, el 75% de las dianas conseguidas por el equipo babazorro. La tabla de goleadores está encabezada por Benzema, con 15; seguido de Juanmi, con 11 y Vinicius, con 10. También es cierto que cinco de los diez goles del gallego albiazul han sido de penalti.

Joselu termina contrato en junio y ya es libre para negociar su futuro. El Alavés le ha hecho una oferta de renovación a la que no ha respondido por lo que todo apunta a una salida. Si se quiere hacer caja ahora, habría que venderlo antes del día 31 pero sería un suicidio deportivo. Otra cosa es que llegue un club con 12 millones de euros y afronte la cláusula de rescisión. Será uno de los culebrones del mes con total seguridad.