NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO 1 - REAL MADRID 3

Ancelotti: "Hoy hemos cumplido, la calidad no es para este tipo de partidos"

El entrenador del Real Madrid ha reconocido tras la victoria sobre el Alcoyano que ha visto peligrar la eliminatoria. "Si no luchas aquí, pierdes", ha explicado.

Actualizado a
Ancelotti: "Hoy hemos cumplido, la calidad no es para este tipo de partidos"

Después de todo lo preparado, ¿esperaba que esta fuera la imagen del equipo?: “Hemos jugado un partido distinto a lo que habitualmente hacemos. Preparamos un partido en balón parado, aéreo, largo. Hemos marcado en balón parado, hemos hecho el partido que preparamos”.

Mariano: “Ha tenido una lesión en el músculo derecho. Tenemos que evaluarlo en los últimos días. Es un período complicado, hemos jugado muy tarde, puede pasar”.

¿Con el 1-1 ha sufrido mucho? ¿Ha visto peligrar la eliminatoria?: “Claro que sí, porque han igualado el partido en una acción individual muy buena, de calidad. Después no hemos perdido la cabeza y hemos seguido jugando el mismo partido. No se podía jugar otro partido, es el partido que teníamos que jugar, que hemos jugado y que hemos ganado”.

¿Lunin va a jugar toda la Copa sea quien sea el rival?: “Ha hecho su partido. Muy bien en los palos. Algunos errores con los pies, pero a mí me gusta el portero que para bajo palos, el juego con pies se puede mejorar. No he dicho que la Copa del Rey sea propiedad de Lunin, como tampoco he dicho que todos los partidos de Liga sean de Courtois”.

¿Está contento pero sin presumir? ¿El equipo sigue de vacaciones como dijo en Getafe?: “Absolutamente no. Las vacaciones se acabaron después de Getafe. Hoy hemos cumplido, la calidad no es para este tipo de partidos. Meter calidad no es posible. Este equipo esta noche ha puesto la calidad abajo y ha luchado, es lo que tenía que hacer aquí. Si no luchas aquí, pierdes, como pasó el año pasado”.

¿Qué le ha parecido el partido de Hazard?: “Los jugadores de calidad han sufrido más que los otros este tipo de partidos. Lo ha intentado, también lo ha hecho bien Isco. Todo el equipo ha cumplido con sus características. Hazard es un jugador que sufre más este tipo de partidos”.

Se ve a Hazard sin confianza, ¿qué le falta?: “Espero pronto. Debe tener más confianza en el uno contra uno, en el regate, en el tiro… porque tiene calidad para hacerlo. Pronto volverá. Su condición física esta mejor que unos meses antes y ojalá pueda volver pronto a su mejor nivel”.

"Hemos jugado un partido justo"

Ancelotti también ha hablado en RMTV tras el encuentro y ha explicado que antes del partido le ha dicho a los jugadores que tenían "que ser listos".

Victoria muy trabajada: “Hemos trabajado mucho, en un campo al que no estamos acostumbrados. Balones largos, sin posibilidad de jugar por abajo, ha habido dificultades. El equipo ha cumplido, lo habíamos preparado para hacerlo así, sin jugar mucho desde atrás. El campo pequeño les ayudaba a ellos a presionar, hemos jugado un partido justo, hicimos lo que teníamos que hacer.

¿Qué es lo que más le gustó?: “Me ha gustado que habitualmente no hacemos un partido así, pero ahí estuvimos. Este tipo de fútbol no es nuestro fútbol”.

¿Qué le dijo al equipo antes del duelo?: “Que íbamos a jugar un partido no habitual, que teníamos que ser listos. En el balón parado hicimos un gol fantástico, luchamos en los duelos, Casemiro fue muy importante en eso. Hemos cumplido en lo que teníamos que hacer”.