NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Todos los contagiados por COVID en LaLiga Santander a día de hoy 12 de enero

Debido a la sexta ola provocada por la variante Ómicron, LaLiga estableció nuevos protocolos de prevención del coronavirus. Cada positivo debe guardar la cuarentena estipulada.

Actualizado a
Todos los contagiados por COVID en LaLiga Santander a día de hoy 12 de enero
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La sexta ola de COVID, provocada por la variante Ómicron, está sacudiendo la sociedad y, por lo tanto, el mundo del fútbol. Con partidos suspendidos en ligas como la Premier (donde, según informa Reuters, salieron 103 positivos entre todos los equipos durante la semana pasada), LaLiga decidió establecer un nuevo protocolo de prevención en el que se dictaba, entre otras medidas, que los jugadores se someterán a PCR tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, al finalizar los parones FIFA, los nuevos fichajes, los jugadores que regresen de tres días o más de descanso seguidos y otras situaciones que así requieran este tipo de control.

En esta vuelta de vacaciones, todos los clubes están siguiendo el protocolo de LaLiga y se están realizando test a todos los jugadores. Es por ello, que se están confirmando muchos positivos tanto de futbolistas como de staff. Por lo tanto, todos los positivos, según marca el protocolo, deberán estar 10 días de cuarentena si el contagio fue anterior al día 30 de diciembre y 7 si fue posterior a esa fecha.

Esta es la lista de contagios por cada equipo

Athletic

Oier Zarraga, Unai Nuñez, Íñigo Lekue, Raúl García y Marcelino García Toral dan negativo (5 de enero). Habían dado positivo entre el 29 y 30 de diciembre.

Alavés

A falta de confirmación oficial, Fernando Pacheco y Antonio Sivera, que eran dos de los posibles contagiados el 2 de enero, apuntan al partido ante el Athletic Club (8 de enero).

4 positivos: un jugador del primer equipo y tres miembros del staff (4 de enero). El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas.

3 positivos de jugadores (2 de enero).

Facundo Pellistri y Tomás Pina, positivos (1 de enero).

Atlético de Madrid

Antoine Griezmann da negativo (2 de enero). 'Cholo' Simeone, Koke, João Félix y el propio Griezmann, que dieron positivo el 30 de diciembre y 2 de enero respectivamente, volvieron a jugar en Copa del Rey ante el Ray Majadahonda.

Barcelona

Joan Laporta, positivo (4 de enero).

Pedri y Ferran Torres, positivos (3 de enero).

El sábado 1 de enero, el Barça informó que Umtiti y Lenglet dieron negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se incorporaron a los entrenamientos (Lenglet dio positivo el día 27 y Umtiti lo hizo el 29). Mientras que el domingo 2 de enero, el club comunicaba que Dani Alves y Jordi Alba (positivos los días 27 y 28 respectivamente) habían dado negativo en la PCR y retomaban los entrenamientos grupales. El lunes 10 de enero, club blaugrana ha informado de los negativos de Pedri y Ferran Torres después de que ambos dieran positivo el pasado 3 de enero. Ambos jugadores se incorporan a los entrenamientos y estarán disponibles para la Supercopa.

Betis

6 positivos de jugadores (27 de diciembre). Borja Iglesias, positivo el 21 de diciembre, regresó con el equipo en el partido ante el Celta de Vigo (2 de enero).

Cádiz

5 positivos de jugadores (27 de diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas.

Celta de Vigo

Rubén Blanco causa baja por precaución (5 de enero).

Elche

Lucas Boyé, Darío Benedetto, Iván Marcone, Pere Milla y Lucas Pérez, posibles positivos (31 de diciembre). El 28 de diciembre se anunciaron 12 positivos (8 jugadores y 4 del staff técnico), mientras que Gonzalo Verdú regresó a los entrenamientos y redujo la lista a 7.

Espanyol

Loren Morón, Javi Puado, Fernando Calero, Miguel Llambrich y Fran Mérida (posibles contagiados según informó el periodista Domingo Ortiz) volvieron a jugar en Copa del Rey ante la Ponferradina.

5 positivos de jugadores y 2 del staff técnico (27 de diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los contagiados.

Getafe

El club ha comunicado que no facilitará ningún dato al respecto.

Granada

2 jugadores positivos (5 de enero). El club no ha falicitado los nombres, pero el diario Ideal informa que los contagiados serían Alberto Soro y Germán Sánchez.

Levante

José Luis Morales, que anunció su positivo en redes sociales (3 de enero), ha vuelto a jugar contra el RCD Mallorca (8 de enero).

3 positivos (7 de enero). El Levante anuncia tres nuevos positivos sin dar los nombres de los jugadores de la primera plantilla, aunque el periodista Rafa Esteve informa que se trata de Pablo Martínez, Jorge de Frutos y Carlos Clerc. El lunes 17 de enero el club granota anunció un nuevo positivo en su primera plantilla, sin revelar su identidad, e informó que Clerc volvía a los entrenamientos.

Mallorca

4 jugadores contagiados (28 de diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los jugadores.

Osasuna

Sergio Herrera, positivo (4 de enero).

Rayo Vallecano

10 positivos de jugadores (30 de diciembre). Tras sumar 17 positivos entre el 21 y 28 de diciembre, tres jugadores volvieron a entrenar el 29 de dicembre y otros cuatro dieron negativo el 30.

Real Sociedad

Tras los 10 casos positivos de jugadores (27 de diciembre), David Silva y Alexander Sorloth restan como los únicos que no han entrado en la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo sin motivo concreto.

Real Madrid

Dani Carvajal, positivo (14 de enero), Luka Jovic, positivo (7 de enero). Han pasado ocho días desde que se detectó el contagio del delantero balcánico, pero sigue dando positivo en las PCR.

Sevilla

7 positivos (1 de enero).

Valencia

Thierry Correia, positivo (8 de enero).

Villarreal

El club ha comunicado que no facilitará ningún dato al respecto.