NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez: "Hay argumentos suficientes como para que se pare la Liga"

El nuevo entrenador del Ibiza, que se estrena el domingo frente al Fuenlabrada, cree que la situación que se vive con el covid justificaría haber suspendido la jornada.

Actualizado a
Jémez: "Hay argumentos suficientes como para que se pare la Liga"
UD Ibiza

Paco Jémez, nuevo entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en Can Misses para hablar de cómo llega su equipo al partido de este domingo frente al Fuenlabrada. Aseguró que las posibles bajas que tengan por culpa del covid "no son excusa" y deben competir, aunque también dejó claro que no hubiera pasado nada si se hubiese suspendido la primera jornada de 2022 debido los contagios que azotan a casi todas las plantillas de Segunda. "Dentro de la dificultad que tiene suspender una jornada, y luego buscar acomodo en un calendario complicado, si hay un momento en el que alguien se puede plantear hacer un parón es este. Si esta jornada se hubiese suspendido, bien suspendida está. Hay argumentos suficientes como para que se pare la Liga, pero también entiendo a la otra parte porque parar una competición es un lío", subrayó.

Jémez reconoció que "la solución no es sencilla", pero "si hay que pararla seguro que era el momento oportuno". "Hay muchísimas bajas y seguramente después de estos días habrá más. Cuenta mucho la suerte, porque si yo por ejemplo sólo tengo cuatro bajas e imagínate que el Fuenlabrada tiene catorce…", comentó el entrenador del Ibiza, que resaltó: "Si se hubiese suspendido no hubiese pasado absolutamente nada", añadió, en consonancia con la opinión manifestada por Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.

Con respecto a que el Fuenlabrada no haya informado de sus casos de covid, manifestó que "están en su derecho". "Nosotros estamos suficientes para ir a jugar y competir. No quiero excusas al respecto. Que ellos creen conveniente guardarse esa baza… Los únicos que tienen que estar pendientes de eso son la Liga", indicó Jémez, quien no detalló de cuántos futbolistas dispone para enfrentarse a un Fuenlabrada que dijo que no les pondrá las cosas fáciles. Afrontan un partido que definió como "muy importante" dado que ambos equipos pelean ahora mismo por no descender. "Es un partido en el que nosotros tenemos que imponer nuestras ideas, para que discurra como nosotros queramos y no como quieren ellos. Creo que va a ser un encuentro muy disputado, en el que vamos a intentar que poco a poco se vean cosas distintas", explicó Jémez, que espera a un Ibiza que "dé la cara".

Con respecto a los que vayan a jugar con su llegada, Jémez dijo que él va a "poner a los mejores" y a los que crea que "están en el mejor momento". Todo tras una pregunta sobre la poca participación de Pape Diop con Juan Carlos Carcedo como técnico, que no dio continuidad a un futbolista llamado a ser importante en la plantilla. "Es un gran jugador, pero tiene que demostrar que es mejor que el resto", apuntó un Jémez que no piensa regalar nada a ningún futbolista. "Todo depende de los jugadores", sentenció el preparador cordobés, que destacó que "lo que vale es el día a día". Además, dijo "estar muy contento" con lo visto hasta ahora, ya que cuenta con "un equipo muy intenso" y con gran capacidad de trabajo.