SEGUNDA

Todos los contagiados por COVID en LaLiga SmartBank a día de hoy 31 de diciembre

La variante Ómicron sigue sacudiendo el mundo del fútbol. LaLiga estableció nuevos protocolos de prevención del coronavirus. Los jugadores que den positivo deberán pasar 10 días de cuarentena.

0
Todos los contagiados por COVID en LaLiga SmartBank a día de hoy 31 de diciembre

La COVID sigue causando estragos en el mundo del fútbol. La variante Ómicron está ocasionando un aumento de los casos en LaLiga. El nuevo protocolo de la patronal establece que todos los clubes se realicen test PCR a la vuelta de las vacaciones, motivo por el que están surgiendo nuevos casos. Aunque en la Premier, este aumento de contagios haya obligado a suspender varios encuentros, Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó hace unos días: "Esperamos no tener que parar ninguna jornada".

Además de las PCR, la nueva normativa establece que los jugadores deberán realizarse un test de antígenos diario para acceder a las instalaciones del club, además de los días de partido para los jugadores locales y el día de desplazamiento para los visitantes. A esto hay que añadir otras pruebas semanales durante los primeros 15 días de enero así como el control serológico para evitar posibles contagios. Por último, cabe destacar que la normativa añade que también se requerirá PCR tras parones FIFA, a los nuevos fichajes de invierno así como a los jugadores que regresen tras tres días o más de descanso.

Las medidas de aplazamientos de partidos mantienen que en Segunda se podrá postergar dos partidos máximo siempre y cuando no se produzcan con posteridad a la jornada 34. Para que se aplace un partido por COVID, los equipos no deberán contar con un mínimo de 13 jugadores (entre primera plantilla y filial) para las convocatorias y que cuenten siempre durante el partido con cinco futbolistas con ficha del primer equipo. A día de hoy la LigaSmartBank tiene 105 positivos de jugadores.

Esta es la lista de contagios por cada equipo

Almería

No se conocen los datos de las PCR.

Eibar

Seis positivos.

Tenerife

Hay dos casos positivos. Shaq Moore y Rubén Díez

Ponferradina

Tiene seis positivos. El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas.

Real Valladolid

Tiene seis positivos, todos ellos futbolistas. Kiko Olivas (24 de diciembre); y Rubén Alcaraz, Kike Pérez y Hugo Vallejo, anunciados ayer. Raúl Carnero y Sergio León, positivos (30 diciembre)

Girona

Tiene cinco casos positivos de jugadores.

Las Palmas

Tiene seis casos positivos: Maikel Mesa, Nuke Mfulu, Enzo Loiodice, Álvaro Valles, Clau Mendes y Peñaranda.

Cartagena

Tiene dos positivos.

Oviedo

Tiene seis positivos anunciados el lunes. No ha trascendido los nombres, pero no se entrenan desde entonces estos seis futbolistas: Lucas, Isaac, Costas, Brugman, Bastón y Obeng.

Burgos

Tiene cuatro positivos de la primera plantilla (Álvaro Rodríguez y Ernesto, entre ellos) más Calero, su entrenador.

Huesca

Tres casos positivos. Ratiu y Salvador, son dos de ellos.

Sporting

Mantiene tres positivos de jugadores. Los afectados son Juan Berrocal, Marc Valiente y Puma Rodríguez

Málaga

El Málaga tiene diez positivos de jugadores.

Zaragoza

Tiene un positivo: Chavarría.

Leganés

Dos nuevos positivos el 31 de diciembre. En total, tiene seis positivos que coinciden con las ausencias de los últimos entrenos: Omeruo, Tarín, Avilés, Bárcenas, Lazar y Perea.

Ibiza

Tiene once positivos de jugadores.

Lugo

El Lugo ha superado el brote (llegó a tener 15 futbolistas contagiados) y ahora tiene cuatro positivos.

Mirandés

Tiene siete jugadores contagiados del primer equipo.

Fuenlabrada

Sin casos notificados.

Amorebieta

Tiene tres positivos.

Real Sociedad B

TIene siete positivos.

Alcorcón

Tiene cinco positivos.