NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La Superliga, adelante en 2022

Según el 'Financial Times', Real Madrid, Juventus y Barcelona han hablado en los últimos días del tema y han reafirmado su compromiso de mantener el impulso al nuevo torneo.

Actualizado a
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Florentino Pérez, en un acto.
Felipe Sevillano

Este 2022 que acaba de ver la luz significará un avance en el proyecto de la Superliga europea. Al menos, es lo que han tratado en las últimas semanas Real Madrid, Juventus y Barcelona, los tres grandes clubes que se han quedado al frente como cabecillas de la idea. Según el Financial Times, en esas conversaciones han reafirmado su compromiso para impulsar de manera significativa el nuevo torneo a lo largo de este año.

Este triángulo de entidades es el que viene coordinando los pasos a dar, desde la perspectiva legal ante los diferentes enfrentamientos con la UEFA en la Justicia a las estrategias para seguir avanzando en las vías para lograr implantar el torneo. En agosto pasado ya hubo un encuentro en persona, en Barcelona, entre Florentino Pérez, Andrea Agnelli (mandamás de la Juve) y Joan Laporta. Una reunión que según la información del prestigioso medio económico, ha tenido ahora su continuidad con otras conversaciones para seguir agilizando la cristalización efectiva de un proyecto que sigue adelante pese a las trabas impuestas por el máximo organismo del fútbol europeo.

Florentino viene insistiendo desde abril, cuando saltó a la luz el proyecto de la Superliga, la necesidad de reorganizar el modelo actual del fútbol con nuevas propuestas. Una idea que defendió en una posterior entrevista en AS como la vía para asegurar el futuro de los clubes ("O hacemos algo pronto, o muchos quebrarán") y que sigue contando, como aliados, con la Vecchia Signora y el Barça.