NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Dos positivos en el Alavés antes de enfrentarse a la Real

El club babazorro no ha reportado la identidad de ambos y no se conocerán sus nombres hasta dos horas antes del partido.

Actualizado a
Entrenamiento del Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El fútbol no da para sorpresas. Todos los días hay pruebas de antígenos para identificar a los jugadores afectados y los casos se suceden en todos los vestuarios. El otro día se comentó que había media docena de casos dentro de la burbuja del Alavés pero ninguno de ellos eran futbolistas de la primera plantilla. Había personal cercano en el departamento de comunicación, empleados del club y operarios. Pero el COVID-19 no había afectado a ninguno de los protagonistas sobre el campo.

Hoy, sin embargo, sí se han reportado dos positivos dentro de la plantilla. Son asintomáticos y están en sus respectivos domicilios. No se han comentado las identidades y los implicados tampoco han expresado su caso en las redes sociales como a veces sí suele suceder. El que está de vuelta después de haber sufrido el coronavirus es el estadounidense Matt Miazga. Hacer un once inicial, por lo tanto, resulta una auténtica lotería. Sólo hay dos casos claros pero por lesión.

Ximo Navarro está en el dique seco por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Se decidió usar un tratamiento conservador y no pasó por el quirófano. Hoy por la mañana se ha conocido que Pere Pons tiene un esguince de rodilla y que tampoco podrá entrar en la convocatoria de José Luis Mendilibar. Se trata del primer partido con el de Zaldibar en el banquillo albiazul después del cese de Javi Calleja. No hay más jugadores lesionados ni sancionados. Pero ojo a los dos positivos cuya identidad se conocerá mañana una hora antes del partido contra la Real.