NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El City 'cierra el grifo' al Barça

Desde Inglaterra trascendía el interés blaugrana en Laporte para verano, pero 'Mundo Deportivo' afirma que le cierran la puerta a su salida del Etihad.

Actualizado a
El City 'cierra el grifo' al Barça
SCOTT HEPPELLREUTERS

En Inglaterra publicaban que el Barcelona se lanzaría en verano a por el fichaje de Aymeric Laporte, siempre que lograsen tener éxito en la operación salida, amasando la cantidad suficiente para afrontar una operación que no sería económica. Sin embargo, según Mundo Deportivo, el Manchester City no se plantea escuchar ofertas por el internacional español.

Laporte es indiscutible para Guardiola esta temporada tras haber perdido peso el curso anterior. De ahí que el Barça tenga la puerta cerrada. La secretaría técnica azulgrana deberá buscar otro central zurdo de garantías que ocupe el lugar que dejarán Umtiti y/o Lenglet, destinados a salir de la Ciudad Condal al llevar tiempo en la rampa de salida del Camp Nou.

De esta manera, el conjunto citizen le cierra el grifo al Barcelona, después de acordar el traspaso de Ferran Torres por 55 millones de euros, más diez en variables. Incorporación sumada a la de Eric García, también llegado desde los Skyblue, aunque en su caso fue a coste cero, al negarse a renovar para regresar a la que había sido su casa antes de marcharse a Mánchester.

En clave Selección

Así, el sueño de juntar a la pareja de centrales de la Selección Española se esfuma, aunque otro de los frentes abiertos que tiene el Barça también es internacional con Luis Enrique. Y es que, según se ha publicado en las últimas fechas, César Azpilicueta estaría cerca de cerrar un preacuerdo con la entidad culé, ya que su contrato con el Chelsea expira en junio y no lo han presentado oferta de renovación.