NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl de Tomás y Puado exponen el camino del Espanyol en 2022

“Tenemos que seguir haciendo las cosas como en casa y fuera dar la imagen de Mestalla”, dice el 'pichichi'. “Que el Espanyol siga creciendo”, desea el canterano.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - DECEMBER 31: Javi Puado of RCD Espanyol  celebrates after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between Valencia CF and RCD Espanyol at Estadio Mestalla on December 31, 2021 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Aitor AlcaldeGetty Images

“Nos lo merecemos porque no tiramos la toalla”, manifiesta Raúl de Tomás, quien de penalti anotó el empate. “Estábamos haciendo un gran trabajo, leyendo muy bien lo que nos había pedido el míster”, añade Javi Puado, a la postre autor del gol de la victoria del Espanyol en Mestalla, ante el Valencia (1-2). La última de 2021 y la primera de los pericos a domicilio esta temporada. “Importantísima”, concede el canterano. “Estamos contentos y felices”, sonríe el madrileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La inmejorable manera de comenzar 2022 para ambos goleadores da pie a pedir deseos, en los canales del club, para el nuevo año. Con la salud por encima de todo, en lo deportivo insta De Tomás a “seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo en casa, donde estamos más estables que fuera, y dar la imagen que hemos dado en Mestalla cuando salgamos”. Y Puado, que viene de un ciclo histórico, con una plata olímpica en Tokio, desea “que sea por lo menos igual que 2021, que ha sido un gran año tanto para el equipo como individualmente. Que las lesiones nos respeten a todos y que el Espanyol siga creciendo”.

Nueve goles suma en el retorno a Primera el ‘pichichi’ del Espanyol, quien aun así admite que, tras un inicio sin victorias a domicilio hasta la de este viernes, sentían “la ansiedad por sacar los tres puntos fuera de casa”. “No habíamos conseguido la victoria fuera, y lograrla en estas circunstancias y en un campo tan complicado como Mestalla es un plus”, advierte Puado, que en tres jornadas lleva otros tantos goles, los primeros que anota en la máxima categoría. “Es complicado, estás en Primera División, pero todo lo que sea ayudar al equipo a llevarse los tres puntos, mucho mejor”, remacha.