NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça y Dembélé se dan una última oportunidad

Según ha podido saber AS, el club y el agente se han citado este lunes a una reunión, ahora sí, definitiva: o acepta renovar o será traspasado este enero.

Actualizado a
El Barça y Dembélé se dan una última oportunidad
FRC BARELONAFC BARCELONA

El futuro de Ousmane Dembélé se decidirá en menos de 72 horas. Según ha podido saber AS, este lunes está prevista una cumbre que se presenta como decisiva y definitiva para el futuro del delantero francés. El club acude a la reunión con el agente de Ousmane, Moussa Sissoko, con las ideas muy claras y los deberes hechos, sobre todo tras la enorme sorpresa, teñida de amarga decepción, con la que se marcharon los emisarios del Barcelona el pasado jueves, tras comprobar como el representante del francés se descolgaba con unas pretensiones totalmente inasumibles, y aún más cuando reclamó para sí una comisión de 45 millones en concepto de prima de fichaje.

Ahora mismo en el club son muy pesimistas respecto al final de este culebrón. O Sissoko llega a esta última cita con los pies en el suelo y con la voluntad de llegar a un acuerdo, o el Barcelona dará por cerrada definitivamente las negociaciones. Lo que tienen muy claro desde la entidad es que no se irá dilatando esta operación: o se cierra la renovación o el jugador será traspasado este enero.

Tal como informaba Sport y ha podido confirmar AS, Xavi Hernández está enormemente decepcionado con la actitud del jugador, sobre todo porque el jugador le prometió el pasado 20 de diciembre que iba a renovar, llegándose a dar la mano para sellar un supuesto pacto entre caballeros. La sensación que tiene ahora mismo el técnico es que Ousmane es un chico con poca personalidad, muy influenciable por su entorno, y las ínfulas de su agente a sacar tajada a toda costa.

En todo caso, Xavi aún no ha tirado la toalla y es de los pocos que confía que Dembélé acabe recapacitando y aceptando la renovación propuesta por el club. El técnico sigue creyendo, que, bien encauzado, el extremo puede ser un jugador aprovechable e incluso uno de los mejores del mundo en su posición.

Pero lo que está claro es que a partir del lunes ya no habrá nuevos capítulos. Si Ousmane acepta la renovación, se anunciará el acuerdo inmediatamente a LaLiga, con el fin de liberar una buena parte de la ficha -el nuevo contrato es claramente a la baja- y así poder inscribir automáticamente a Ferran Torres. Si por el contrario, Sissoko se niega en banda a bajar sus pretensiones, el club le comunicará que el jugador será puesto en el mercado de forma inmediata, con la amenaza incluso de llegar a darle la baja federativa en el caso de que no acepte una salida.