NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Dembélé le llueven las ofertas

El Newcastle, según Sport, ha presentado una propuesta de 20 millones netos al año, pero el francés quiere más. El PSG le ve un sustituto idóneo para Mbappé.

Actualizado a
A Dembélé le llueven las ofertas
GORKA LEIZADIARIO AS

Cuando todos daban por hecho en Barcelona que Ousmane Dembélé firmaría su acuerdo de renovación con el club, sobre todo después de publicar un escudo del Barça en sus redes sociales, el francés se ha enrocado. Motivado por el fichaje de Ferran, muestra que las arcas blaugranas no tienen las telarañas esperadas, se descolgó pidiendo unas cantidades inasumibles para un conjunto culé que esperaba una extensión contractual a la baja.

Ello impulsó al estudio de diversas situaciones en la Ciudad Condal, que van desde dejarle seis meses en la grada hasta entregarle la carta de libertad. El runrún de un acuerdo alcanzado con la Juventus a partir de julio, pues su contrato actual expira el 30 de junio, hace que este último escenario apunte a quimérico, ya que nuestro protagonista no aceptaría semejante propuesta. Pues bien, parece que, con la seguridad de la oferta bianconera y a la espera del PSG, Dembélé se ha hecho fuerte y se ha permitido decir 'no' a una mareante oferta llegada desde la Premier League.

Oferta monstruosa

Según Sport, citando a Rudy Galetti, el Newcastle le habría puesto sobre la mesa un salario de 20 millones de euros al año, acompañado de una prima de otros 20 millones por fichaje, además de una comisión de 12 para Moussa Sissoko, su agente. No obstante, al extremo y a su representante no les ha parecido suficiente y han respondido con una contrapropuesta: un sueldo 30 millones por curso, 30 millones por firmar y 15 de comisión.

Estas cantidades habrían hecho que las urracas se aparten de la carrera. En St. James' Park necesitan hacerse con refuerzos de cara a la segunda parte del curso, puesto que, a pesar de su potente músculo financiero (gracias al consorcio saudí que les respalda), están en puestos de descenso y deben escapar de la quema si quiere convertirse en el nuevo proyecto ganador que aspiran a ser. No obstante, pensaban que lo ofrecido sería suficiente para convencer al de Vernon. Manchester United y Arsenal también aparecen en la lista de pretendientes, el tiempo dirá quién se lleva el gato al agua.

El PSG, al acecho

El prestigioso medio L'Equipe desliza otra información que evidencia que al extremo no le faltarán ofertas. En esta ocasión, de su país natal. El PSG le ve como una gran oportunidad de mercado y como uno de los mejores reemplazos para Kylian Mbappé. En este caso, el diario francés apunta a este interés de cara al mercado de verano, cuando puede que su actual estrella ya se haya marchado y se necesite un recambio de garantías. Dembélé responde al perfil de jugador rápido, con gol, desborde... Es joven y el dinero, desde luego, no será un problema. Leonardo encontrará luz en la oscuridad, debido al importante sueldo que se ahorraría del pretendido por el Real Madrid y podría tentar a una estrella del nivel del atacante blaugrana con una suculenta cantidad.