NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Danilo Iervolino evita el desastre de la Salernitana pagando 10M€

El empresario napolitano, exdueño de la Universidad Pegaso, se hizo con el control del club y evitó su exclusión de la Serie A.

Actualizado a
Ribery con la Salernitana
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Salernitana ya está a salvo, y con ella la credibilidad de la Serie A. La liga italiana evitó in extremis jugar la segunda vuelta con un equipo menos gracias a la oferta del empresario napolitano Danilo Iervolino, aceptada por los administradores fiduciarios del club, que ahora ya no pertenece a Claudio Lotito, dueño también de la Lazio.

Unione Sportiva Salernitana 1919

Los reglamentos impedían a la misma persona poseer a dos equipos en un campeonato y había tiempo hasta el día 31 de diciembre para arreglar la situación. Iervolino, 43 años, fue fundador de la Universidad Telemática Pegaso con apenas 28 (que traspasó al fondo CVC por 1.000 millones de euros), y se hizo con el equipo sureño por 10 'kilos', más unos veinte que utilizará para los gastos hasta el final del curso y, posiblemente, para el mercado.

"Lo haré todo para que la Salernitana se quede en la Serie A", afirmó el empresario, "en cada proyecto siempre le puse toda mi ilusión, esta vez haré lo mismo. Estoy enamorado de esta ciudad, apostaré por los jóvenes y por el crecimiento del club". El lunes Iervolino firmará los documentos que le convertirán oficialmente en el nuevo dueño del equipo, y enseguida se pondrá manos a la obra para reformar su directiva y reforzarlo.

La presencia de Ribéry en la plantilla no evitó una primera vuelta desastrosa, que los granata cerraron como colistas del Calcio. La salvación es muy complicada, pero está a ocho puntos: con una buena racha, luchar hasta el final será posible. El primer objetivo en la nueva era de la Salernitana será este.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?