NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¡Hay oferta por Trippier!

'Sky Sports' informa que el Newcastle ya ha presentado una propuesta formal por el lateral del Atleti. Ambos clubes negocian en estos momentos para acordar los términos.

Actualizado a
Kieran Trippier.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Newcastle ha presentado una oferta formal por Kieran Trippier, según avanza Sky Sports. En estos momentos, ambos clubes conversan para tratar de sellar el acuerdo, ya que el lateral derecho ha sido señalado por Eddie Howe, técnico de las urracas, como una incorporación prioritaria para revertir la situación del club, que marcha en puestos de descenso. Sería el primer gran fichaje del nuevo Newcastle saudí y la cantidad del potencial movimiento aún no ha trascendido.

Howe conoce bien a Trippier, puesto que le tuvo a sus órdenes en el Burnley y fue él quien orquestó su incorporación a Turf Moor procedente del Manchester City, tras un préstamo más que exitoso. Su buen hacer en los Clarets le llevó al Tottenham en 2015, donde se convirtió en internacional habitual (fue titular en el Mundial de 2018 y también en la final de la reciente Eurocopa) y pieza indiscutible del engranaje de Pochettino en los Spurs, paso previo a su aterrizaje en el Atleti.

Con los rojiblancos, el de Bury fue una de las vértebras de mayor importancia para el Cholo en la consecución del pasado campeonato liguero y se vio beneficiado por el cambio de sistema, que le permitía ejercer de carrilero de largo recorrido. Demarcación que potencia su mejor característica, su fenomenal golpeo de balón que le hace ser un lateral muy incisivo. Las lesiones, aunque sigue siendo titularísimo, no le han dejado brillar tanto como el curso anterior y su deseo de volver a Inglaterra, a sus 31 años, podrían decantar la balanza.

El United pierde el paso

El pasado verano ya acompañó el runrún del traspaso a nuestro protagonista, aunque en esa ocasión fue el Manchester United, archienemigo del City en el que se formó, el que mostró mayor interés, tratando de encontrar competencia directa para Wan-Bissaka. No cristalizó el acercamiento y ahora el Newcastle, a instancias de un Howe que ha sido claro en lo que a Trippier respecta, podría ser el ganador final de la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?